ATM de España 2000 PDF Imprimir
Martes, 24 de Febrero de 2004 00:00

Todos conocemos sin duda la estampilla número 29, Exfilna 2000:   y casi todos la tenemos en nuestra colección tanto en usado como en nuevo. Hace aproximadamente un par de meses, me enviaron una tira de unas 30 etiquetas en blanco, de las cuales una parte fue para el fondo del Club y la otra se repartió entre los colegas, tanto asturianos, como de otras provincias con las que mantengo correspondencia. Curiosamente hace unos 15 días preparando con Asturfil un envío a un colega, este se fijó en algo extraño en una de ellas. Era una especie de mancha, casi imperceptible cerca de la esquina superior derecha. Revisando las que teníamos en blanco, unas 25, tan sólo dos de ellas la presentaban, por lo que decidimos, separarlas del resto. Justo una semana después, recibí de otra persona una tira de unas 20 estampillas, pero esta vez no estaban cortadas, y se podía apreciar, que cada 10 estampillas aparecía el puntito rojo. Como la vez anterior, no se trataba de una mancha, si no de un punto rojo impreso, posiblemente debido a un fallo en el proceso de impresión. Dada la distinta procedencia de las tiras, pasamos a comprobar si entre las numerosas usadas de las que disponíamos aparecían más con esta característica, pero no hemos dado con ninguna de ellas. Si alguien las posee, por favor poneros en contacto con nosotros, pincha aquí, pues comprobando los números de matrícula de la balanza, y si estos son diversos, podríamos esperar que sea una característica común a todos los rollos de estampillas, y no de unas pocas que casualmente hayan llegado a nuestras manos. (Haz click en la imagen para ampliarla. Despues deberás pulsar el botón de Atrás de tu navegador para volver a esta página) En fecha 14 de octubre el socio Francisco de la Fuente nos envía la siguiente ampliación: Con respecto al articulo que aparece en la sección de articulos del CECE, sobre la ATM de España 2000 ( no Exfilna 2000 ), repasando el articulo, y para comprobar el punto que aparece , no lo he encontrado, pero si una mancha azul que se repite cada 10 etiquetas y que adjunto os mando con este E-mail, para que lo publiqueis por si alguien mas se hubiera dado cuenta.

We all know undoubtedly the stamp number 29, Exfilna 2000: and almost we all have it in our collection so much in used like in newly. It  does approximately a couple of months, they sent a strip of approximately 30 etiquettes in white, of which a part was it  stops the  fund  of the Club and other one was distributed  among  the colleagues, so much Asturians,  as  of other provinces with which I support correspondence. Curiously approximately 15 days ago preparing with Asturfil a sending  for a colleague, this one concentrated on something strange on one of them. It was a species  of spot, almost imperceptible near the top  straight  corner. Checking that we had in white , approximately 25, only two of them were presenting it, for what we decide, to separate them from the rest. I joust one week later, I received of another person a strip of approximately 20 stamps, but this time they were not cut, and it was possible to estimate, that every 10 stamps the red puntito was appearing. As the previous time, it was not a question of a spot, if not of a red printed point,  possibly due to a failure  in the process of impression. Given the different origin of the strips, we  pass  to verify if  among  the numerous ones used that we were having they were appearing more with this characteristic, but we have not met on any of them. If someone possesses them, please to put in touch with us, it  punctures here,  then  verifying the registration numbers of the scale, and if these are diverse, we might hope that it is a common characteristic to all the rolls of stamps, and not of some few ones that by chance have come to our hands

In date October 14 the associate Francisco de la Fuente us sends the following extension: With regard to The article that appears in the section of articles of the CECE, on the ATM of Spain 2000 (not Exfilna 2000), revising the article, and it  stops to verify the point that appears, I have not found it, but if a blue spot that repeats itself every 10 etiquettes and that attached I order you with this E-mail, in order that publiqueis for if someone mas had realized.

Última actualización en Martes, 24 de Febrero de 2004 00:00