Huevos Pintos: Mercado tradiconal. Turismo PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Domingo, 18 de Abril de 2004 00:00

 El grupo folclórico y de investigación «El Ventolín» de Pola de Siero cerró el calendario de actos de la XXV Semana del folclore astur, que anualmente organiza coincidiendo con la festividad local de Güevos Pintos, con el tradicional festival de danza.
Esta agrupación de danza se creó en 1992 con el objetivo de recuperar y difundir las tradiciones de la región. Actualmente, el grupo de danza está formado por 18 jóvenes, entre 15 y 20 años.

La XXV Semana del folclore astur estuvo dedicada por entero al «mercáu» de la Pola de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Dentro de los actos previstos por «El Ventolín», a lo largo de los últimos siete días se intentó recuperar la esencia de un intercambio comercial que ha vertebrado la vida de la villa polesa hasta nuestros días.

Las actividades comenzaron el pasado lunes, día 12, con la apertura oficial de varias exposiciones de fotografías del viejo mercado, sellos recopilados por el Grupo Filatélico de Pola de Siero y pinturas y esculturas alusivas a la Semana del folclore

Última actualización en Domingo, 18 de Abril de 2004 00:00
 
RocketTheme Joomla Templates