Sorprendente Alemania PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez   
Jueves, 12 de Julio de 2012 19:58

Todos los aficionados al coleccionismo de SVV o ATM sabemos que una de las razones esgrimidas por Correos para hacer desaparecer estas emisiones en España fue la aparición de falsificaciones. Desconocemos la cantidad de falsificaciones existentes pero muchas debieron de ser para tomar esta medida.

La picaresca, tan española ella, es uno de esos valores que exportamos por donde quiera que pasamos, y Alemania es uno de esos países que ha recibido durante años muchos españoles, a los que no les ha quedado más remedio que salir de su tierra para buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. Con esto no queremos decir que lo que presentamos aquí debajo sea obra de algún compatriota nuestro, pero quien sea el artista ha conseguido, cuando menos, llamar nuestra atención.

Veamos las imágenes.

Pues aquí los tenemos, dos Falsos Postales como la copa de un pino, circulados ambos durante el año 2009, y dignos de estar en cualquier colección de SVV o ATM especializada en Alemania. Naturalmente desconocemos la procedencia de las piezas, aunque sí podemos decir que estas imágenes fueron conseguidas buceando en Internet. También desconocemos si el correo alemán ha detectado estas falsificaciones, que como podéis ver se limitan a la impresión del valor facial en ejeplares en blanco, y si ha tomado alguna medida al respecto.

Espero sea de vuestro agrado.

 
RocketTheme Joomla Templates