Exfilcalp 2011 PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 19:13

Entre los días 2 y 10 de diciembre se ha celebrado la Exfilcalp 2011. Este artículo que aquí presentamos con lo ha enviado nuestro amigo Pepe Ivars, pero por problemas técnicos no nos ha sido posible hacernos eco de él hasta ahora. Pedimos disculpas por ello.

El artículo que nos envía Pepe Ivars además del texto contiene también imagen del sello personalizado emitido el 02/12/2011 y el matasellos conmemorativo utilizado.

El artículo es el siguiente:

EXFICALP 2011 CONTRIBUIRA A DIFUNDIR EL PRODUCTO LOCAL “PEIX DE CALP”

 

 

 

Entre los días 2 al 10 de diciembre, la Agrupación Filatélica y Numismática de Calpe, vuelve a congregar a todo el mundo filatélico en torno a su anual exposición EXFICALP 2011. La edición de este año, vuelve a tener como escenario la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calpe y en ella se podrán contemplar tanto colecciones locales como las de coleccionistas que desde toda España las han cedido gustosamente.

 

Este año la filatelia calpina ha querido unirse a una campaña de difusión del pescado de la bahia de Calpe, bajo el eslogan de “PEIX DE CALP”, y que llevan desarrollando tanto el Ayuntamiento de Calpe y la Cofradía de Pescadores, y que este año y con los elementos postales que EXFICALP sacará a la luz, se tratará de dar a conocer aun mas si cabe, este producto tan nutritivo y tan marinero como es el pescado que diariamente se obtiene artesanalmente por pescadores calpinos.

 

Exficalp contara con su correspondiente matasellos conmemorativo, así como la solicitud de un TU SELLO, con el slogan de la campaña y la reimpresión de una serie de sobres ENTEROPOSTALES, material todo el que estará a disposición de cuantos coleccionistas lo soliciten.

 

Por otro lado y dado que la exposición coincide como cada año, con el puente de la constitución, con sus correspondientes días festivos, se ha preparado una intensa programación donde destacan los mercadillos filatélicos que tendrán lugar los días 6 y 8 de diciembre en horario matinal en los exteriores de la casa de cultura, así como visitas guiadas durante todos los días de la exposición y charlas de temáticas variadas.

 

Un motivo más para hacer que en Calpe durante unos días se hable de sellos y en los sellos de Calpe.

 

 
RocketTheme Joomla Templates