Rafael Ramírez Bachot PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 17:01

Rafael Ramírez Bachot

Nace en Puente Genil (Cordoba) en 1958.

Es socio fundador del Circulo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo, IBN AL-ABBÂR, de Onda (Castellón), del que es Presidente desde 1993.

Ha pertenecido y pertenece a un gran número de asociaciones filatélicas.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Filatelia.

Ha colaborado en diversos boletines informativos de las sociedades filatélicas a las que pertenece, como autor de artículos y como organizador de los mismos.

También ha colaborado en las páginas web de la Federación Valenciana de Filatelia y del Circulo Filatélico Ibn Al-Abbâr de Onda.

También ha estado presente en la organización de diversas exposiciones filatélicas y ha participado como coleccionista en innumerables exposiciones.

Han sido muchos los premios que se le han otorgado en su dilatada actividad filatélica, tanto como coleccionista, colaborador o autor en artículos y boletines o paginas web.

En 1998 el Círculo Filatélico Ibn Al-Abbâr le concede su Insignia de Oro.

En 2003, el Club Español de Coleccionistas de Estampillas le nombra PRIMER Socio de Honor y le concede su Insignia de Oro.

Para nosotros, el Club Español de Coleccionistas de Estampillas, además de destacar por su buen talante, su caballerosidad y honradez, destaca por haber sido el artífice de la aparición de uno de los símbolos de nuestro coleccionismo, el sello de valor variable dedicado a Ibn Al-Abbâr, “el moro”, como coloquialmente se le conoce.

Por esto fue nombrado PRIMER Socio de Honor del Club Español de Coleccionistas de Estampillas y por eso le dimos su nombre, al premio anual que el Club CECE otorga todos los años, a una persona que destaque, en relación a nuestros sellos de valor variable.