Lo Encontré PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez
Domingo, 31 de Julio de 2011 09:19

Hoy os presentamos un nuevo artículo de nuestro querido amigo Paco de la Fuente en el que Hoy nos hace unas interesantísimas puntualizaciones sobre los controles. Esperamos que sea de vuestro agrado.

LO ENCONTRÉ, por Francisco de la Fuente Fernandez

Cuando estuvimos confeccionando el amigo Dony y yo el Catalogo de Etiquetas de Control, publicado en la web del Club CECE (http://www.clubcece.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3856&Itemid=47), tuvimos que remirar muchos miles de ejemplares para intentar poner un poco de orden y claridad en esta  faceta de nuestra historia postal muy reciente y del que desconocíamos casi todo. Y creedme que es desesperante no poder concretar las fechas.

Y si bien  todo coleccionista sueña con encontrar esa pieza especial, os puedo asegurar que esta son las mías, aunque no esperaba encontrarlas nunca. Os las muestro:

Y una pequeña explicación de las mismas para aquellos profanos en esta materia. Estas piezas eran parte de un kiloware de SVV. Es decir su valor es 6 € el kilo más o menos. Venían en una proporción de un 10 % de etiquetas de control  y el 90% de SVV .Pero lo que las hace  raras es la casualidad que debe darse para reunir estas dos Etiquetas de Control. Se produjeron  4 modificaciones importantes en la Red Iris de Correos a lo largo de la vida de las Etiquetas de Control. No sabemos ni la fecha de inicio de uso de estas etiquetas ni la fecha de finalización, y por supuesto las fechas de los cambios en las configuraciones. Es más, no fue la misma fecha para todas las máquinas por lo que era casi una utopía encontrar el cambio. Pues bien, os presento dos Etiquetas de Control, de la balanza  EPELSA ET-RLb, matricula 3580 y situada en la Oficina de Almendralejo ( Badajoz), oficina que disponía de tres balanzas en sus respectivas ventanillas. Tenemos los datos, ahora pasemos a las casualidades:

Tienes  que tener la casualidad de que te entren las dos en el mismo kilowaure.

Debe ser de un sitio que reciba bastante correo certificado (más escaso qe el ordinario).

Ese sitio debe recibir dos días distintos un certificado desde las misma oficina.

Y además de la misma balanza ( recuerdo que eran tres ventanillas).

Y además debe ser el último certificado de ese día y el primer certificado del día siguiente.

Y ya por último coincidir en uno de los 4 días fundamentales en los cambios de la configuración de IRIS.

Muchas casualidades para unas piezas excepcionales.

Última actualización en Domingo, 31 de Julio de 2011 09:30