Serbia y Montenegro. PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez   
Martes, 05 de Julio de 2011 03:18

Siguiendo con el artículo dedicado a Macedonia, hoy le toca el turno a Serbia y Montenegro, herederas de lo que un día fue Yugoslavia, de hecho su bandera es la misma pero sin estrella, además el mismo territorio antes de ser Serbia y Montenegro se llamó República Federal Yugoslava.

Tenemos tres imágenes que podeis ir viendo, las tres se corresponden ya con la época en que el país se denomina Serbia y Montenegro (época actual).

En esta primera podemos ver que su nombre es Republika Srpska, dividida en dos partes, una a la izquierda con la información de lugar de salida de la carta, peso y fecha, y en la parte derecha su valor de franqueo y el símbolo de correo serbio.

La segunda dividida en tres partes. La primera con esa "R" arreglada manualmente por el funcionario de turno, parece indicar que se trata de un certificado ya que lleva número, la parte central con la información de lugar de salida, peso y fecha, y la tercera con el valor facial y, para mi importante, la utilización aún de "Jugoslavija" cuando ya por la fecha de emisión el país era Serbia y Montenegro.

Y la tercera, solo dividida en dos parte, con lo cual podemos deducir que es un envío ordinario, a la izquierda indica lugar de salida, fecha y peso, y a la derecha valor facial y de nuevo "Jugoslavija".

Creemos que es interesante mostrar estas etiquetas de franqueo, así iremos conociendo lo que está circulando en otros países en cuanto a sellos de valor variable se refiere.

Última actualización en Martes, 05 de Julio de 2011 03:45
 
RocketTheme Joomla Templates