De vez en cuando una sorpresa. Macedonia. PDF Imprimir
Escrito por Carlos Suárez   
Jueves, 30 de Junio de 2011 19:51

A veces buscamos material por subastas o páginas en Internet y nos encontramos con sorpresas como esta.

Macedonia, un pequeño país que formaba parte de la antigua República de Yugoslavia y que es independiente desde el 8 de septiembre de 1991, aunque ya había sido independiente en otros períodos de su historia, y situado al norte de Grecia, al este de Albania, al oeste de Bulgaria y sur de Kosovo y Serbia, parece ser que en 2003 utilizaba máquinas para el franqueo.

 

La verdad es que desconocemos todo de estas máquinas, sus características, sus tarifas, pero lo que sí hemos constatado es que al menos circulaban.

Os presentamos una carta circulada desde la ciudad macedonia de Gostivar hasta Viena, con fecha 30 de mayo de 2003, con una de estas etiquetas que suponemos completa un franqueo para un envío certificado (lleva una R en la parte superior y un número de 4 dígitos), puesto que el sobre es un entero postal con valor de franqueo de 6 dinares macedonios y el SVV lleva un franqueo de 138 dinares, total 144 dinares.

La etiqueta podemos ver que es con fondo blanco, que en el tercio derecho figura una filigrana roja en la que va puesto el valor de franqueo, y los otros dos tercios están ocupados por el texto de color amarillo tanto en ingles como en macedonio “MACEDONIAN POST”, en el que se imprimen datos del envío como lugar de salida, fecha, hora, y posiblemente el peso (14 r.). Lamentamos desconocer las tarifas vigentes de este país en la fecha de envío de esta carta, pero no fuimos capaces de encontrar nada en la red.

 

Aquí os dejamos la imagen. Pincha sobre ella para verla más grande.

Última actualización en Domingo, 03 de Julio de 2011 08:10
 
RocketTheme Joomla Templates