La rareza y los precios en subastas PDF Imprimir
Domingo, 19 de Diciembre de 2010 10:21
Por todos es sabido que la rareza en filatelia va unida a altos precios. También es sabido por todos que la escasez de ciertos materiales hace que el precio de esos materiales suba. Podemos hablar del oro, tan en boga en los tiempos que corren, o podemos hablar de sellos, o por que no, de sellos de valor variable… es complicado hablar de esto y relacionarlo con los sellos de valor variable, pero vamos a hacerlo.
Emiratos Árabes, 2001, concretamente el 15 de septiembre, aparece, y no sabemos si por arte de magia o por la magia de la lámpara de Aladino, una maquina expendedora de sellos de valor variable en Dubai, sí, en DUBAI, de modo experimental, a ver que tal resultaba la cosa, pero parece ser que la cosa no resultó muy bien, pues según se cuenta por la red de redes solo estuvo funcionando un par de horas más o menos. Esta es la historia así grosso modo.
Ahora vamos a lo que nos interesa, la rareza, los sellos de valor variable y los precios de venta.
Aquí tenemos un ejemplar sin circular de este afamado modelo de Emiratos (UAE). Y esta esplendida imagen con representación del halcón, ave nacional, fue encontrada en una subasta de Internet.
Según el vendedor solo hay 149 etiquetas como esta, nada más que 149. Yo, a estas alturas ya no se si es suficientemente raro ese numero, ahora el vendedor de esta pieza considera que es tan rara como para pedir por el…
la nada desdeñable cifra de 8.500 dólares americanos, o lo que es lo mismo, algo mas de 6.400 Eurazos.
Aquí es donde me gustaría ver a los señores del talonario en mano… ¿se atreverían?
Última actualización en Domingo, 19 de Diciembre de 2010 10:25
 
RocketTheme Joomla Templates