LA FILATELIA ALICANTINA SE UNE PARA AUNAR ESFUERZOS PDF Imprimir
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 18:22

Las sociedades filatélicas alicantinas centran su esfuerzo por coordinar acciones conjuntas
El pasado sábado 13 de noviembre, la sede de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, fue el escenario elegido para realizar una nueva reunión de sociedades filatélicas de la provincia de Alicante, con el fin de proseguir el camino iniciado un año antes en Calpe y con el objetivo de seguir potenciando y mejorando el coleccionismo filatélico dentro del marco de la provincia .

Al acto asistieron las sociedades de Alicante, como anfitriona, Benissa, Alcoy, Elda, Petrer, Monóvar y Calpe, y donde se estudiaron propuestas de futuro para los próximos años. Entre estas propuestas figura la de coordinar y potenciar una exposición provincial a celebrar cada año en una localidad distinta, al tiempo que se estudiarían temas relevantes y vinculados a Alicante, para poder filatelizarlos y que de esa forma no se pierdan en el olvido como ha sucedido en numerosas ocasiones.
Los asistentes mostraron su interés en que las sociedades alicantinas estén unidas y que cada actividad que se desarrolle cuente con el apoyo y participación de las restantes que configuran el grupo de entidades filatélicas de la provincia. Se acordó igualmente la creación de una base de datos con las colecciones que en la actualidad están al día, para poder hacerlas participes allí donde se requieran, al tiempo que un grupo de coleccionistas las asesorará para que puedan ir mejorándose.
Entre los temas previstos para conmemorar dentro del ejercicio 2011, están el Centenario del nacimiento de Enric Valor (Castalla 2011) y la celebración de la VOLVO OCEAN RACE en Alicante, para lo que se espera contar con el apoyo institucional.
Uno de los temas tratados en la reunión fue la coordinación del proyecto de edición de una “Revista Filatélica” provincial, donde además de temas filatélicos se incluirían artículos numismáticos, otros coleccionismos, e incluso se contaría con la colaboración del historiadores y universitarios que quieran colaborar con la misma. La revista, que se encuentra en fase de estudio previo, podría ver la luz dentro del ejercicio filatélico 2011.
Por parte de la sociedad filatélica alicantina, volvieron a brindar su web (www.filalacant.org) a todas las sociedades que no disponga de un espacio propio, para que a través de ellos, puedan dar a conocer todas las actividades y noticias que sus respectivas sociedades generen.
El objetivo de estas reuniones periódicas, no es otro que el de unir esfuerzos en el desarrollo de esta común afición, que en los últimos años para razones varias, en algunas sociedades filatélicas alicantinas, se ha notado una cierta “dejadez” por falta de apoyos institucionales y de otros estamentos filatélicos.

Última actualización en Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 18:27