Siluetas, una desilusión PDF Imprimir
Domingo, 11 de Abril de 2010 15:24
ImageComo bien sabéis una de mis colecciones se corresponde con el estudio del modelo Siluetas.
Sabéis que es un modelo complicado en cuanto a conservación, aunque se suelen encontrar a estas alturas ejemplares bien conservados y de vez en cuando nos encontramos con variedades de fabricación de primer orden.
Hoy voy a mostraros una pieza que me encontré en una subasta y que me sorprendió muy gratamente sin analizarla en profundidad, aunque con cierta duda. Es esta que os muestro a continuación.

Como veis a simple vista es normal, pero si nos fijamos en su lado izquierdo podemos ver que su corte tiene poco de habitual, esta cortado en recto, sin curvas pronunciadas en sus esquinas. ¡Vaya pieza para mi colección!, me dije, y me tire a por ella sin reparar en gastos.
 
Me preguntaba si el vendedor tendría más como esta y me dijo que si, y además en una tira de 5, incluso me envió foto de la misma. ¡Madre mía!, y además en tira de 5. Para mí, no puede ser de otra manera, llego a un acuerdo en el vendedor y la tira es mía. Buf, increíble, voy a ser la envidia del vecindario. Pago y espero.
 
A los dos días me llega la pieza de la subasta y la tira de 5, impresionante, y empiezan las conjeturas. Tiene que haber más como esta, tuvo que al menos salir un rollo completo con estas características, es un claro error en la fabricación del troquel que le da forma a las etiquetas, vaya pasada… os podéis imaginar lo contentísimo que estaba. Lo difícil que es a estas alturas conseguir piezas que aumente una colección y además ganando en rareza de las piezas, además ahora que nuestras colecciones tendrán que llegar tarde o temprano a los tres cuadros… vamos, a tope.
Image
 
 
Pero no hay nada como coger la lupa y estudiar las piezas.
Observemos más de cerca la tira....
1.- Distancias entre etiquetas. Pues parece ser que todas las distancias son diferentes, mala cosa, tal como se fabricaban estas distancias eran iguales.
2.- Separación de los bordes del soporte. Estamos en lo mismo, no coincide ninguna, peor que antes, ya había sospechas y resulta que esto ya no son sospechas son confirmaciones.
3.- Veamos ese lado izquierdo cortado sin curvas. Estamos guapos, acaba una etiqueta y empieza la otra un poco más a la derecha. Si lo de antes era malo esto ya no puede ser peor.
Con estas tres observaciones a mi ya no me queda la menor duda, estamos ante una clara MANIPULACIóN, algún listo ha cortado ese lado izquierdo con una tijera o una guillotina, ha despegado las etiquetas de su soporte original y las ha pegado en otro intentando que parezcan buenas.
Por desgracia en la filatelia española las manipulaciones, falsedades, composiciones posteriores, falsificaciones, redentados y un largo etcétera de acciones propias de truhanes y malandrines esta a la orden del día, no podía ser menos y lógicamente también ha alcanzado a los sellos de valor variable.
Última actualización en Domingo, 11 de Abril de 2010 15:33
 
RocketTheme Joomla Templates