14 de marzo: una fecha para recordar PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Lunes, 15 de Marzo de 2010 08:12
ImageAyer 14 de marzo se celebró la Asamblea general de FESOFI y en el orden del día se trataba un tema de vital importancia para nuestro colecionismo como era la aprobación del reglamento experimental de svv.
El día anterior 13 de marzo, durante la reunión de presidentes de comisiones de trabajo y de federaciones, se me invitó como presidente de la comisión de modernos signos de franqueo a asistir a la reunión que durante la tarde se celebraría, de la Junta directiva de FESOFI, para debatir este tema y la creacción del comité que elaborará el nuevo reglamento de Filatelia tradicional.
En dicha reunión se acordó proponer a la Asamblea general, que el día 14 ratifico lo siguiente:
Elaboración de un nuevo reglamento de Filatelia Tradicional, que fraccionará la misma en cuatro periodos cronológicos, y que por tanto permitirá que dentro de cada periodo se pueda juzgar la importancia y la rareza de las piezas, lo que en la práctica conlleva a que una colección que se desarrolle con piezas de tiempo recientes pueda llegar a lacanzar la máxima puntuación.
Creación de un Comité que elabore este nuevo reglamento y que incluye a quien os escribe para el periodo 1979-
En dicho reglamento y pra este periodo se tendrán en cuenta las peculiaridades de los svv y de su material auxiliar, que se transmitiran de forma fehaciente y oficial al cuerpo de jurados, así como el compromiso a medio/largo plazo ( por la propia formación) de formar a un jurado entre los expertos de svv que sirva de referencia y apoyo al cuerpo de jurados.
Así mismo al estar la historia postal también fraccionada en 3 periodos, se transmitirán a los jurados de Historia Postal estas peculiaridades.
Es por todo ello que pensamos que los svv han alcanzado por fin un hito histórico : ser reconocidos oficialmente en igualdad de condiciones con los demás efectos de franqueo y reconocidas sus peculiaridades específicas.
Por todo ello el 14-M-2010 ha de ser una fecha para recordar, quedando retirada la presentación del reglamento experimental de svv condicionado a este nuevo paso
Última actualización en Lunes, 15 de Marzo de 2010 08:31
 
RocketTheme Joomla Templates