Los SVV abren la nueva temporada PDF Imprimir
Lunes, 05 de Octubre de 2009 19:25
El pasado 27 de septiembre, con un gran éxito de acogida, se inauguraba el tercer ciclo de la Tertulia Filatélica de Madrid, organizada por la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), con la colaboración de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), en cuya sede se celebra este prestigido encuentro de filatelistas.

La 24ª edición de la Tertulia estuvo dedicada a "Variedades y Errores de Diseño de los Sellos de Valor Variable (SVV) de España", y contó con la excelente aportación de la filatelista Cristina Martín San Roque. Como es tradicional, la charla se desarrolló a partir de la colección de la tertuliana, cuyas piezas pudieron ser examinadas por los participantes. Cristina Martín fue desgranando, de manera tan didáctica como sistemática, las diferentes variedades y errores de plancha, tales como variedades de color y desplazamientos de la impresión pasando por errores de troquelado, variedades de fabricante, de papel, etc.
Los participantes coincidieron en definir las colecciones que afrontan la investigación sobre errores y variedades de SVV como "estudios de Filatelia tradicional", y constataron las amplias posibilidades que brinda una colección de esta naturaleza. Cumpliendo con la tradición de la Tertulia, el debate entre filatelistas se extendió a las famosas 'cañas', donde los asistentes continuaron hablando informalmente en un conocido local sobre los nuevos franqueos digitales.
La Tertulia Filatelica de la Plaza Mayor, al igual que las Conferencias de SOFIMA-FESOFI tienen lugar los domingos, a las 11.30 de la mañana, en la sede del FESOFI (Calle Felipe III, 6-1º B), sobre los soportales del casi centenario Mercado Filatélico de la Plaza Mayor.
Última actualización en Lunes, 05 de Octubre de 2009 23:35