BENISSA DA A CONOCER SU COSTA CON SU ANUAL EXFILNUM PDF Imprimir
Lunes, 05 de Octubre de 2009 19:24
La exposición tendrá lugar del 9 al 18 de octubre en el Casal Jove de Benissa
 

La anual exposición filatélica que viene celebrando la Agrupación Filatélica de Benissa y que conocemos como EXFILNUM, tendrá este año un carácter “turístico” al dedicar su matasellos conmemorativo al perfil de su “costa” y los atractivos turísticos que esta ofrece. Y es así porque el día 9 de octubre, se podrán hacer circular a través de correos numerosos documentos postales con el matasellos, que contribuirán a dar a conocer la zona de playa con que cuenta Benissa y que ya es conocida internacionalmente.
 
EXFILNUM, en su 21ª edición, que se celebrará en los salones del “Casal Jove” entre los días 9 al 18 de octubre, reunirá un nutrido grupo de colecciones, dando especial relevancia a los jóvenes participantes en el Taller de Verano que recientemente se ha clausurado. Para la misma se realizará un boletín informativo junto a numeroso material filatélico, así como la emisión del primer sello personalizado que Benissa solicita a Correos y cuya imagen no ha sido desvelado hasta la fecha.
 
El programa de actos previsto, resultará de lo más interesante y más teniendo en cuenta los días festivos en que se encuadra la edición de este año, siendo el día 9 festivo en la Comunidad Valenciana y el día 12 festividad en toda España, para lo cual los interesados, podrán disfrutar de charlas, mercadillos, entrega de premios, y 1 subasta de material filatélico que congregará a numerosos aficionados de diferentes zonas vecinas. Los días destacados para estos actos son: el domingo día 11, en el que se espera se celebre una intensa  jornada filatélica.
 
Dentro de las actividades programadas, destaca la entrega de Premios a los participantes del I Concurso de Historia Postal de la Provincia de Alicante, acto que tendrá lugar el lunes día 12 a las 12,00 horas. De igual forma, resultará interesante la charla sobre “El litoral de Benissa” que a cargo de D. Rafa Martos, tendrá lugar en la Seu Universitaria el martes día 13 a las 20 horas.
 
Como año destacado, se contará con numeroso material postal para quedar en el recuerdo, entre el que destaca su correspondiente matasellos conmemorativo, un Entero Postal Prefranqueado, postales alusivas a la costa de Benissa, y posiblemente el primer “Sello Personalizado” que se emita en Benissa.
 
Año tras año, los aficionados que vienen asistiendo a todas las actividades filatélicas que desde Benissa se organizan mes a mes, esperan con ansiedad que llegue la exposición para disfrute durante varios días de esta pasión por los sellos y todo su mundo. Una pasión que Benissa ha sabido contagiar año tras año, haciendo que sus actividades sean ya referente en toda la provincia y una de las actividades culturales más consolidadas dentro del municipio.
 
 
RocketTheme Joomla Templates