Exposición del Ferrocarril en Gijón PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Viernes, 22 de Mayo de 2009 00:00
ImageEntre el 14 de Mayo y el 14 de Junio próximos, el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón celebra, en el Museo del Ferrocarril de Asturias, sus tradicionales Jornadas Filatélicas, esta vez dedicadas al ferrocarril. Entre el material filatélico que se realizará destacan: tarjetas y sobres; matasellos; y sello personalizado.
El programa de actividades previstos es el siguiente:

14 de Mayo:
A las 17.00 horas presentación del matasellos especial concedido por la Dirección General de Correos, que estará dedicado al Furgón-Correo CC-1006. Entre las 17.00 y 20.00 horas se podrá matasellar todo tipo de correspondencia en la oficina tempotral de Correos que estará ubicada en las instalaciones del propio Museo. Entrada libre.

- Este mismo día tendrá lugar la presentación oficial y puesta en circulación del sello personalizado o "Tu sello" que está dedicado al edificio de la antigua estación del Norte de Gijón, hoy sede del Museo del ferrocarril de Asturias.

- A las 18.00 horas inauguración de la Exposición con asistencia de autoridades municipales, personalidades y diversos m.c.s.

22 de Mayo:
A las 19.00 horas, charla-coloquio a cargo de Luis Vigil-Escalera Quintanal, presidente de C.E.C.E. (Club Español de Coleccionista de Estampillas) sobre "Los Sellos de Valor Variable o ATMS y SVVs-ATMs de ferrocarril"

29 de Mayo:
A las 19.00 horas, presentación del libro "Las marcas de porteo en Asturias" y conferencia sobre el mismo tema a cargo del autor del libro, Orlando Pérez Torres.

5 de Junio:
A las 19.00 horas conferencia a cargo de Orlando Pérez Torres, que disertará sobre "El correo en Luarca, marcas y sellos fiscales"
Más imágenes e información aquí
Última actualización en Viernes, 22 de Mayo de 2009 17:35
 
RocketTheme Joomla Templates