Nuevo sello del GFICP PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 19:33
ImageCon motivo del Año Fajarnés, han solicitado a Correos y les ha sido concedida, la emisión de un sello reproduciendo la imagen del intelectual ibicenco Enrique Fajarnés i Tur.
Más noticias sobre el sello y la Exposición pulsando en leer más.....
La imagen reproduce concretamente, el retrato que como hijo ilustre de Eivissa cuelga de las paredes del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibiza. El sello se pondrá a la venta coincidiendo con la inauguración de la exposición del Año Fajarnés el próximo día 16 de diciembre. A partir del día 14 de enero, podrá ser circulado con matasellos especial del Any Fajarnés desde la Estafeta temporal instalada en la Exposición Exfilpalma 2009. Irá acompañado de un sobre y una tarjeta postal alusivos al evento. La recaudación de los sellos vendidos irá destinada a la ampliación y mejora del Museu Postal Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma. El precio del juego completo (tarjeta con sello y sobre matasellados y sello en nuevo) será de 8 € (incluye gastos de envío por correo ordinario). El sello suelto se podrá adquirir al precio de 3 € la unidad. Para efectuar solicitudes os podéis dirigir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla Los pedidos se servirán por riguroso orden de recepción a partir de la clausura de la exposición (día 19 de enero) El pago se puede hacer ingresando el precio del material solicitado a la Cuenta BBV 0182/ 4903/ 22/ 0011501835. Indicando el nombre del comprador, antes del día 19 de enero. Los abonados al servicio filatélico de la FEBASOFI lo recibirán con su abono.
 
 
El Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma y el Museu Postal Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma os invitan a los actos y exposiciones del Año Fajarnés, organizados con el Grup d’Investigació d’Història de la Salut.
 
 
 
Como es sabido, el año 1896 el intelectual y político menorquín Benet Pons i Fàbregues fundó la Real Sociedad Timbrològica Balear – actualmente Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma – El ibicenco Enric Fajarnés i Tur, entonces Administrador Principal de Correos de Baleares y destacado filatelista, fue uno de los miembros fundadores. En 1898 nuestra sociedad lo nombra su primer Socio de Honor, en agradecimiento a los méritos adquiridos en el fomento de la incipiente filatelia balear. Enric Fajarnés siempre va hizo ostentación con orgullo de esta modesta distinción, a pesar de haber obtenido otras sin duda más prestigiosa durante su carrera funcionarial, política i intelectual que le llevó a ejercer la Subdirección General de Correos, la Dirección y fundación de la Escuela Superior de Correos y otros puestos distinguidos. Además, Fajarnés ocupó diferentes responsabilidades en Sociedades como lel Ateneu de Maó, la Societat Arqueològica Lul·liana, etc. Fue corresponsal de distintas Academias, etc. En su faceta de historiador es uno de los precursores de la historia postal y del correo en España. Algunas de sus obras han sido reeditadas por la colección “Lo Portador de Lletres” de nuestra Sociedad y son aún hoy en día único referente en su tema. Por todo esto, cuando el Grup d’Investigació d’Història de la Salut, nos va invitó a participar en el Año Fajarnés, en el centenario de su nacimiento, estuvimos encantados de aportar nuestro grano de arena. Así, participamos en la exposición del Año Fajarnés en la Misericòrdia, aportando material de nuestro Museo Postal Filatèlic i del Col·leccionisme. Esta primera exposición se inaugura el próximo día 16 a les 20:00 – estáis todos invitados – así como al resto de actos que figuran en el tríptico adjunto. Por su parte, el Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma se suma también al centenario dedicando su exposición anual – Exfilpalma 2009 – a su figura, editando un sello y un matasellos dedicados al personaje. La Estafeta Temporal de Correos funcionará los días 14 de 17:00 a 21:00 y el 15 de 10:00 a 14:00. Esta segunda exposición - Exfilpalma 2009 – se inaugurará el próximo día 14 de enero a les 20:00, tal y como también recoge el tríptico adjunto – estáis invitados a venir y a participar con vuestras colecciones -
Última actualización en Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 21:18
 
RocketTheme Joomla Templates