Portugal y los svv hoy: El servicio Filatélico PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Viernes, 01 de Agosto de 2008 10:06
Algo habíamos comentado ya de él. Pero antes de continuar quisiera destacar la amabilidad de sus responsables y el gran gusto con el que se ha instalado el mismo, tanto en su oficina principal, comoen la otra oficina donde también se puede acceder a este servicio..
Al contrario que el SF español, el portugués posee dos oficinas de atención directa al público denominadas lojas selo-fam. Hablaremos principalmente del servicio filatélico instalado en las oficinas centrales, pues la mecánica es similar en ambos.
Hay que tenet en cuenta también que desde su acera se accede a las principales lineas de autobuses de Lisboa, incluida la del aeropuerto, lo cual nos facilita muchísimo la visita a la ciudad, y a unos 80 metros una de las principales estaciones de metro, encontrándose también a unos 300 m las estaciones de los tranvías de más interés turístico, experiencia que no debréis pasar por alto.
Dispone así mismo de un expendedor de svv, ampliamente utilizado, y de una cafeteria de agradable ambiente. Recordaros que no está permitido la realización de fotos, ni de su interior ni de su fachada, celosamente vigilado este tema por los guardias de seguridad.
Una vez en el edificio debemos dirgirnos a uno de estos agentes, para que nos avisen al funcionario encargado ese día de la loja, pues en ausencia de clientes, despachan en las ventanillas habituales de la oficina.
En el SF se pueden adquirir los svv de todos los modelos de distribuidores de Portugal, eso sí solamente por series y a valor de facial.
Os pondré un ejemplo de los mismos:
 
Las imagenes anteriores muestran la totalidad de valores considerados por el servicio filatélico y el recibo correspondiente ya fue mostrado anteriormente. Una curiosidad más consiste en que en esta oficina no  se puede uno abonar, debiendo hacerlo en la otra oficina mencionada.Además de sellos de valor variable, están disponibles para su adquisición los sellos de Portugal, y ediciones especiales por series, así como un amplio surtido de libros. Una gran idea es la que dirigida principalmente a los jóvenes, presenta en formato temático delicadamente elaborados, diversos temas con su propio clasificador, edicones especiales, matasellados conmemorativos etc, a precios realmente razonables y en el entorno de los 5 euros.
Como anécdota destacar que no era el único presente pues tras de mi otras dos personas adquirieron las colecciones completas de svv. lo caul me dejó gratamente sorprendido
Última actualización en Domingo, 03 de Agosto de 2008 19:10
 
RocketTheme Joomla Templates