Portugal y los svv hoy: El Mecadillo del Cais de Sodre PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Lunes, 28 de Julio de 2008 11:46
Como anticipabamos en la anterior crónica dedicaremos un comentario a este evento que se celebra dos días a la semana en la capital lisboeta....
En la estación de Cais de Sodré, y en un antiguo edificio dedicado también a mercado de abastos y ferias temporales, durante las mañanas de los martes y los domingos se celebra un rastrillo numismático y filatélico, aunque también de coleccionismo en general, como es lógico.
Vista del edificio desde la propia estación y de su entrada anunciando la feria
El ambiente era muy animado, con abundante público, y sobre todo lo más importante con muchos niños y jóvenes acompañados de sus familias, adquiriendo productos filatélicos. Cosa llamativa y esperanzadora me resultó el hecho de que muchos de los niños, adquirían sellos para sus temáticas, base indudable de buenos coleccionistas para el futuro, que no serán solamente "arrejunta sellos"
Ya entrando en nuestro campo más concreto, tras preguntar por svv, en el primer puesto solo pudieron ofrecerme 3 svv de crianças con matasellos conmemorativos, y eso sí kiloware de svv españoles usados, constante que se repitió en los demás puestos visitados. Gracias a este primer contacto pude también observar un clasificador del puesto vecino en el que se podía encontrar casi todas los svv de tipo frama de portugal, así como sus primeras emisiones klüssendorf y amiel, en series en n uevo, aunque a precios de oro.
 
Vista del primer pabellón en la que se puede apreciar la abundancia de público y el interés del mismo
Desde este primer pabellón me encaminaron hacia el segundo, y a un comerciante concreto que además de ofrecerme kiloware de svv españoles, me ofreció un kiloware de svv portugues, del que podéis apreciar una muestra en la fotografía del inicio de esta crónica. Así mismo me comentaron varios comerciantes o expositores que poseían stocks en sus casas y caso de estar interesado al siguiente domingo me los podrían presentar. Pude también en este pabellón, observar de nuevo series en nuevo de las primeras emisiones, y de nuevo a precios bastante elevados.
Vista del hermosísimo repartidor del edificio y de la segunda sala
En la mañana del domingo pude cumplir pues mi primera ap´roximación a la filatelia lusa, con resultado especialmente grato, y con mis arcas llenas de tesoros , como diría nuestro buen amigo el pirata, y aun precio más que razonable, por no decir de auténtica ganga. destacar también de este mercadillo, la gran abundancia de tarjetas postales antiguas, que harían seguro las delicias de los aficionados a confeccionarse tarjetas máximas.
Mañana continuaremos con la visita a las oficinas......
Última actualización en Domingo, 03 de Agosto de 2008 19:09
 
RocketTheme Joomla Templates