LOS SVV DE FRANCIA 2008 PDF Imprimir
Viernes, 27 de Junio de 2008 00:00
ImageAl contrario que nuestros sesudos responsables de Correos, los franceses de La Poste si se ocupan y preocupan por la Filatelia y por sus coleccionistas.
Además de la emisión “Bicentenaire de Guignol” realizada en el Salon Philatelique de Printemps, celebrado en Lyon del 4 al 6 de Marzo, han hecho otras 3 en el marco del Le Salon du Timbre et de l’Ecrit “Planète Timbre” que se celebro del 14 al 22 de Junio en el Jardín Floral de París.
http://www.salondutimbre.fr/flash.html
En esta edición hubo una competición nacional y otra internacional, que no existieron en las ediciones anteriores. Se presentaron nuevas emisiones de sellos y de ATMs con matasellos de primer día. Las múltiples facetas que presentaba Planeta Sello han sido: aprender, divertirse, experimentar, vibrar y jugar.
El salón organizado por La Poste presento 16 exposiciones, 15 talleres, 10 conferencias, 50 espectáculos, 100 expositores, más de un centenar de comerciantes y correos extranjeros y 200.000 sellos en competición que permitieron familiarizarse con los tesoros de la filatelia.
El Salón presento este año numerosas exposiciones entre otras “La Imprenta de los sellos postales”, la presentación en directo de las distintas etapas de la fabricación de los sellos. “La Plaza de los grandes hombres”. un viaje en el tiempo a través de los sellos. “El Planeta verde” para tomar conciencia de la importancia del medio ambiente y sellar 10 ideas duraderas. “La Timbre Gallery of Paris”, visita de un museo único y transitorio. “Burbujas y hombres”, una zambullida en el universo del dibujo animado.
En el programa también estaban los talleres (jardinería, cocina del mundo, grabado, cuentos), así como las animaciones, los juegos y las conferencias.
Joëlle Amalfitano aprovecho la conferencia de prensa para recordar que en el próximo “Salon philatélique d’automne” (8 a 11 de Noviembre), los filatélicos podrán personalizar los sellos completos con su imagen y no como antes en una pegatina adjunta (Operación "MONTIMBRAMOI").
Grand Palais. Serie dedicada al 81 Congreso de la Federación Francesa de Sociedades Filatélicas. Como se puede apreciar el distribuidor Monetel Lisa estaba programado para emitir 4 valores: E 0,50 - 0,55 - P 0,65 y LETTRE 0,88 EUR. Además se podían obtener dos viñetas sin valor postal: un recibo con el valor total de la serie: 2,58 EUR y otro recibo especificando el tipo de correo.
 
Series dedicadas al Circo y a los Monumentos de Paris por Le Salon du Timbre et de L’Ecrit
 
La cuarta edición del Salón del Sello y del Escrito optó por resaltar los valores universales del sello: la difusión de la cultura, el deber de recordar, la movilización por las grandes causas, la defensa del patrimonio.
"Planeta Sello" tiene por objeto introducir el sello al público a través de espectáculos, exposiciones, talleres, conferencias, juegos.
Durante los días 14 a 22 de Junio, se pudieron obtener los matasellos dedicados a cada uno de los SVV emitidos para la ocasión
 
Y estos son los sobres circulados con el matasello del ultimo día del Salón.
 
 
 
Fuente: Web de La Poste
Imágenes: Colección particular
Última actualización en Lunes, 28 de Julio de 2008 12:18
 
RocketTheme Joomla Templates