Variantes de impresión 5daP y 6daP: ¿nuevas variantes?. PDF Imprimir
Martes, 24 de Junio de 2008 00:00
© Carlos Suárez Alonso 2008
 
A medida que fuimos estudiando SVV en pesetas nos dimos cuenta que las variantes de 5deP y 6deP podían presentar diferentes configuraciones, todas ellas relacionadas con la distancia entre el número de matrícula y el valor facial. Al igual sucedió con los 5de en Euros en los que vimos cuatro tipos diferentes de configuración y más adelante nos encontramos con lo que podría ser una quinta.

Hasta ahora no habíamos o por lo menos nadie ha dicho nada al respecto de los 5daP y los 6daP. Creo que más bien fue porque nadie vio hasta el momento diferencias palpables, pero esta semana y revisando un montoncillo de esos que tanto nos gustan, me he encontrado con lo siguiente.  

Los 5da siempre los habíamos encontrado o visto de la misma manera, esto es, así:  

 
Midiendo la distancia entre el número de matrícula y el valor facial, veremos que ésta es de 15 mm y así prácticamente todas, a simple vista todas iguales.
Pero yo me he encontrado con la siguiente:
 
Podemos ver que la distancia entre el número de matrícula y el valor facial se ha reducido considerablemente, se aprecia a simple vista perfectamente, si lo medimos vemos que esta distancia es de tan solo 5 mm.
Pero lo más chocante es que además, corresponde a la misma máquina, la 3355 de Guadalajara. Cabe hacer todas las conjeturas que queramos, ¿nueva variante de impresión? Lo dejo a vuestro criterio.
Pero después de este hallazgo, y un poquito más tarde, en el mismo montón, me doy cuenta que separando svv de 6deP, me pareció ver que había cierta diferencia entre algunos de ellos en la configuración. Como no estaba la cosa muy clara decidí medir, y aquí os presento el resultado.
 
 
Puede verse en la imagen que la distancia es de 10 mm entre el número de matrícula y el valor facial.
Veamos la segunda imagen:

Hasta aquí parece como la otra, ¿verdad?, pero midamos a ver que sucede.

 

 

 

 
Pues aquí podemos ver que esa distancia es ahora de 12 mm.
La pregunta final es: ¿Estamos ante dos nuevas variantes de impresión? O por el contrario ¿tendremos que olvidarnos no solo de estas “nuevas” variantes, sino también de las existentes y solo considerar a partir de ahora las genéricas sin sus variaciones?
Última actualización en Lunes, 28 de Julio de 2008 12:17
 
RocketTheme Joomla Templates