Breve Historia de una balanza IV PDF Imprimir
Viernes, 06 de Junio de 2008 00:00
Cuarta y última entrega de este artículo de Rafel Sanchez
Muy posiblemente durante el verano del 2006, se produjera una subida de tensión, un cambio de software, etc, algo que alteró a nuestras queridas balanzas y produjo estos fallos. Y ¿qué fue del resto? En las siguientes imágenes un pupurri:

Balanza 3009.

Modelo Salamanca 2002.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta  sin normalizar hasta 50 gr. durante los años 2004 y 2005
Modelo arquitectura postal Cadiz.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta normalizada hasta 20 gr. durante el año 2004
Modelo flores silvestres.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta  normalizada hasta 20 gr. durante el año 2007

Balanza 3010.

Modelo Mañana en el jardín.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta  normalizada hasta 20 gr. durante el año 2007

Modelo Hispano suiza 1910.  Tarifa correspondiente a un envío certificado nacional de una carta sin normalizar hasta 250 gr. durante el año 2005
Modelo Donosti.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta normalizada hasta 20 gr. durante el año 2004

Balanza 4778

Modelo Hispano suiza 1910.  Tarifa correspondiente a un envío nacional de una carta normalizada hasta 20 gr. durante el año 2005
Modelo Mañana en el jardín
 
 
Continuamos con las alegrías dadas por esta sucursal, en el año 2003 se instaló una expendedora automática, una LF 3100, y en el año 2007 dio un error por cambio de la configuración de la matrícula, apareciendo la matrícula 28294 en lugar de 10222. No me voy a extender en este error que ya fue tratado en otro artículo. Sólo enseñaré dos imágenes, una con el error y otra de fecha posterior que coincide con el final del rollo de los recibos.

 
 
Al principio del artículo hablé de que esta oficina, estando conectada a la red IRIS, fue de las últimas que han implantado el FPO, superando con creces la fatídica fecha del 1 de agosto de 2007. Según la información disponible dejo de emitir sellos de valor variable entre el 11 y el 13 de diciembre de 2007. Pero lo mejor es, como en el resto del artículo, ver unas imágenes:

Mínimo del modelo Mañana en el jardín de fecha 3 de diciembre de 2007, balanza 3010

Mínimo del modelo Mañana en el jardín de fecha 3 de diciembre de 2007, balanza 4778
Tarifa para una carta normalizada de hasta 20 gr durante 2007, modelo Africanas II con fecha 25 de octubre de 2007, balanza 3010.
 
 
Conclusiones:
Después de analizar las imágenes de que dispongo, los artículos publicados en internet, y la información disponible, así como los comentarios del personal de correos consultados, las principales reflexiones y conclusiones a las que he llegado son las siguientes:
Las balanzas de la sucursal 2 de Madrid son las 3001, 3009, 3010, 3024, 3467 y 4778, la LF 10222, y la “sin número”.
Por las imágenes disponibles pienso que todas las balanzas 3000 siguieron unas vicisitudes similares.
La variante de impresión inicial para las 3000 fue 5daP, pasando a imprimir en 4aT durante las pruebas y antes del cambio a euros todas a 6 dígitos.
En la web de ATEEME, en un artículo dedicado al cambio a euros, se pueden observar dos ejemplares del mismo modelo “Consejo Internacional de Museos” uno en 4aT y otro en 4eT, estando borrados los tres últimos dígitos del ejemplar en 4eT, apareciendo la matrícula 4---. Esto me hace plantearme dos cosas, ¿será la “sin número”? ¿será la 4778, con un fallo en la impresión? Como ya dije anteriormente esta será una de las incógnitas que no podré resolver.
Durante un periodo de tiempo de la época de impresión en pesetas, las 3000 imprimieron con el nombre de la localidad y el número de la sucursal (MADRID SUCURSAL 2) y sin él.
Durante el primer tercio del 2003, pasaron a imprimir en 5de18, no habiendo sido capaz de averiguar el motivo de este cambio, ni en qué consistió el cambio.
Durante el verano del 2005 hubo un fallo que afectó a varias balanzas, apareciendo un error de impresión en el lugar de la localidad.
La sucursal fue de las últimas oficinas de España, que estando conectadas a la red IRIS, implantó el Franqueo Pagado en Oficina.
Resumiendo para la 3024, ha pasado por las siguientes impresiones:
5daP.
5daP con nombre de la localidad.
4aT.
6daP.
5da (a partir de aquí en euros).
5de18.
5de18 con error de unas rayitas en la zona dedicada a la localidad.
5de18.
5de9.
5de9 con error de un 2 y unas rayitas en la zona dedicada a la localidad.
Y ya para terminar, por un lado agradecer a los compañeros que me han prestado sus conocimientos o sus imágenes para hacer este artículo, a los funcionarios que amablemente contestaron a mis preguntas, así como solicitar a cualquiera que tenga una imagen o información que pudiera variar lo dicho hasta aquí me lo haga saber, y de esa manera rehacer mis teorías. Y dejo las siguientes imágenes, para que, eso si, otro aficionado se encargue de desentrañar otro misterio, pero no ya con la 3024, sino con la 3074…….

 
 
Podríamos también poner alguna imagen del FPO de la oficina, pero eso es otra historia….
Un saludo
Última actualización en Jueves, 26 de Junio de 2008 10:37
 
RocketTheme Joomla Templates