EXFILNA 08; ESPICHA DE CECE PDF Imprimir
Exfilna 2008
Un día de transición.
Fotos y texto: Carlos Suárez Alonso/Luis Vigil-Escalera
En un día de transición, en el que a parte de las explicaciones del jurado a los coleccionistas, que fueron mucas y variadas, y la afluencia de público que mayoritariamente se posicionó encantada con las clases de maximofilia, abierta y las colecciones de svv, poco más hay que destacar. Se presentó el matasellos conmemorativo del día, y a la noce la espicha del club
En la nacionalmente famosa localidad de Molleu, por haber sido agraciados este año por el gordo de la loteria nacional de navidad, se celebraba una tradicional "fiesta de prau" asturiana.
Estas fiestas siguen la tradición de las "espichas" asturianas y que mejor cosa que llevara a nuestros invitados y amigos a conocer una de las más populares tradiciones asturianas.
El buen "llantar" (comer) y el buen "escanciar" ( echar la sidra desde lo alto) dejó encadilados a los foraneos desde un principio.
La velada fue larga y entretenida, y como no centrada en cuestiones filatélicas: la actuación del jurado, la postura del club y la comisión, la asamblea a celebrar mañana, nuevas iniciativas, etc.

Muchas han sido las anécdotas contadas, las risas compartidas, y la sidra escanciada, eso sí no para los conductores, y que podéis ver en nuestra galría fotográfica especial Exfilna 2008

Última actualización en Domingo, 04 de Mayo de 2008 01:11