Exfilna 2008: el día de los disgustos y las ventas PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Viernes, 02 de Mayo de 2008 01:13
ImageExfilna 2008
Segundo día de esta gran cita.
Fotos y texto: Luis J. Vigil-Escalera
Este primero de mayo ha sido el día en el que ha comenzado la galería comercial dentro de los actos de Exfilna 2008, con un buen número de comerciales, y bastante público, y el día de los disgustos entre muchos participantes por las puntuaciones obtenidas...
La afluencia de público ha sido notoria, al menos durante la tarde, destacando que no solo se concentraba en la galeria comercial, sino que eran también abundantes los aficionados que contemplaban las colecciones expuestas.
Para los aficionados a los svv decir que se podían encontrar al menos dos filatelias que disponían de ellas, destacando la posibilidad de conseguir series de las epelsas sg, que relamente no es habitual encontrar en las filatelias.
 
Muchas personas contemplaban las colecciones, haciendo comentarios sobre las mismas, y quedándose maravillados ante algunas piezas realmente espectaculares que se pueden contemplar.
 
Si tuviese la oportunidad de quedarme con alguna de las presentes dentro de la filatelia de los sellos de valor fijo, no lo dudaría y serían tres colecciones de clase abierta : dos de ellas dedicadas a Slania y una a la cámara oscura. 
 
 
 
 
Respecto a las puntuaciones de las colecciones, no haré comentarios por el momento sobre las mismas, todo tiene su momento, pero si diré que han sido muchas y algunas bastante airadas ( como la rotura de la tarjeta identificativa ) y ha existido un ambiente tenso durante toda la tarde debido a este motivo, que no a conseguido deslucir el éxito de público que a significado el día de hoy.
Para los sellos de valor variable han corrido malos tiempos retrocediendo a los niveles de aquella ya lejana Exfilna de Valladolid 2004 y poniéndose de nuevo en el candelero en boca de los miembros del jurado la frase de "conseguir más de 60 puntos es el tope de los svv, dada su falta de antiguedad y escasa importancia y rareza filatélica, así como la ausencia de estudio e investigación en las colecciones"
Si cabe destacar que nuestra web, sigue mejorando año a año en opinión del jurado abiendo obtenido en esta ocasión un Vermeill Grande, así como nuestro boletín "El atemero" que ha obtenido Plata Grande
 
Vista general de la galeria
 Pinto y Karolo acompañados de sus parejas
 Mariomirian en su stand dando una verdadera lección de istoria postal del ferrocarril de Langreo
 El entero postal presentado hoy, y a la venta al precio de 8€
 La otra galería
 Nuestro buen y viejo amigo J:R
Última actualización en Viernes, 02 de Mayo de 2008 01:34
 
RocketTheme Joomla Templates