La Exfilna asturiana ha iniciado su andadura PDF Imprimir
Lunes, 28 de Abril de 2008 22:05
ImageExfilna 2008
La Exfilna asturiana ha iniciado su andadura.
Fotos y texto: Carlos Suárez Alonso
Hoy 28 de abril de 2008 ha comenzado la Exfilna asturiana. En el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe a las 12:00 horas, se ha dado por inaugurada la Exposición Nacional de Filatelia donde tendremos el gusto de ver algunas de las mejores colecciones filatélicas españolas y naturalmente, la nutrida participación de las colecciones de los miembros del Club Español de Coleccionistas de Estampillas. 
Sobre las 12,00 H en una de sus salas se procedió a la inauguración, como personalidades que tomaron la palabra el Presidente del Principado de Asturias, D. Vicente Álvarez Areces, el Delegado del Gobierno en Asturias, D. Antonio Trevín, la Presidenta de la Junta del Principado de Asturias, Doña Mª Jesús Álvarez, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, el Director de la Zona 4ª de Correos, el Vicepresidente de FESOFI, D. Miguel Ángel García Fernández, y el Presidente de Fasfil D. Ángel Iglesias. También vimos en la sala a D. Antonio Masip, ex alcalde de Oviedo, a D. Carlos Osoro, Arzobispo de Oviedo, y a D. José Vega, Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, y a muchos filatelistas que llenaban la sala y atendieron con mucha atención y respeto las palabras que les dirigían desde la mesa presidencial.
 
 
 
 
Una vez terminados los turnos de palabra y al acabar el suyo, D. Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias, dió por inaugurada la exposición y procedió a matasellar la hojita bloque que hoy hacía su presentación, que representa la Cruz de la Victoria, de la que este año se cumple su 1100 aniversario y el teatro Campamor, dos de los emblemas de Asturias y Oviedo respectivamente.
Una vez inaugurada la Exfilna ovetense, y como en otras ocasiones, y después de degustar el vino español al que invitó el Alcalde de Oviedo D. Gabino de Lorenzo, nos apiñamos todos los que allí estábamos entorno al stand de Correos para conseguir la hojita bloque y el matasellos de primer día, así como el matasellos de la Exfilna, ya era la una de la tarde y en teoría a las 14:00 horas se cerraba la sesión matinal.
Nuestras colecciones pueden verse en la planta baja, la del amigo Ernesto García y la de José María Duchel, y el resto en la segunda planta, donde están todas las participantes en la categoría “Un Cuadro”, que nadie se asuste, hay ascensor… con lo cual tienen fácil acceso.
Y ya a la tarde, desde las 16:00 horas, los allí presentes se dedicaron a ver colecciones, a comentarlas, a hacer relaciones humanas, a saludar a unos y a otros, en fin, lo habitual en estos casos. Eso sí, esta tarde fue la primera actuación del jurado y parece ser que nuestras colecciones ya tienen el “visto para sentencia”. ¡Uy que nervios!
 
Los videos:
Última actualización en Jueves, 01 de Mayo de 2008 13:05
 
RocketTheme Joomla Templates