SVV y textos publicitarios. PDF Imprimir
Lunes, 21 de Abril de 2008 21:22
Correos, como empresa en busca de beneficios, tiene la obligación y el deber de comercializar diversos productos que cifren en su balance de manera positiva. Uno de estos productos es la publicidad que diversas empresas o estamentos gubernamentales, autonómicos o locales pueden contratar a través de rodillos conmemorativos que publiciten un evento, un producto o un momento histórico, y que de vez en cuando para alegría de los coleccionistas se hace.
 
Pero se ha perdido una oportunidad única de hacerlo con SVV............
Conocemos que las máquinas Epelsa tenían la opción de poner textos tanto en el lugar destinado a la población, como en la zona superior donde había tres líneas configurables a tal efecto. De hecho, todos conocemos leyendas conmemorativas en estos dos lugares del SVV.
Pero, ¿Por qué Correos no aprovechó esta oportunidad?. Nosotros lo desconocemos, a lo peor a ellos no se les ocurrió, o si se les ocurrió no lo vieron del todo claro, y nosotros los coleccionistas nos perdimos una gran oportunidad de aumentar nuestras colecciones.
Hemos visto en múltiples ocasiones el nombre de las poblaciones y la sucursal, tanto en pesetas como en euros, pero hemos visto muy pocos SVV que contengan algo diferente.
Posiblemente la primera que apareció fue el texto “BALANZAS MOBBA SCCL” que vimos en la emisión de siluetas en el año 1994 procedente de una máquina Mobba configurada a 5 dígitos con # en lugar de los habituales asteriscos, y que duró muy poquitos días cuando se dieron cuenta de la “metedura de pata”.
Y posteriormente, muchos años después, vimos como aparecía algún SVV con el texto “EPELSA” en lugar de la población y sucursal correspondiente, algo grandioso para nosotros, claro.
Pero ¿qué es lo que Correos ha despreciado?, pues lo siguiente:
El Gobierno Autonómico de Asturias quiere apoyar a nuestro campeón Fernando Alonso.
 
El Ayuntamiento de Córdoba quiere promocionar su Semana Santa y atraer más turismo.
 
 
RENFE quiere seguir haciendo la guerra al avión con sus trenes de alta velocidad y recupera aquello de…
 
No hubiese sido la primera vez que esto se hace con sellos, podemos ver las siguientes imágenes: 
 
Hubiese sido muy bonito ver nuestros SVV convertidos en carteles publicitarios en miniatura, pero Correos nos dejó sin ellos.
Última actualización en Miércoles, 30 de Abril de 2008 07:39
 
RocketTheme Joomla Templates