Acta de la Comisión de Nuevos Signos de Franqueo PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Jueves, 10 de Abril de 2008 00:00
ImageEl pasado día 1 de marzo tuvo lugar la reunión de las Comisiones de FESOFI en Madrid. Por motivos laborales no pude estar presente, aunque como veréis si pulsáis en continuar leyendo, se leyó el informe de la comisión ( al que también podréis tener acceso pichando en su enlace) y según consta en el acta oficial remitida desde FESOFI, se produjo lo que al menos podemos calificar como de curioso debate. Cada cual saque sus conclusiones, que creo se desprenden claramente del acta.
Las posiciones están claras, donde está cada uno y que opina. Por mi parte coincido plenamente con el señor Sitjá y con el señor Arredondo en que el futuro de las colecciones de svv pasa por unas disposiciones adicionales a los reglamentos.
Puede que tarden en producirse, puede que una federación tenga que solictarlas a la FIP, pero indudablemente llegarán, y nuestra federación ha de ser la primera en solicitarlas.
Leed el acta detenidamente, reflexionar y opinar en el foro, el tema es lo suficientemente inmportante como para ello
 
INFORME DE LA COMISION AÑO 2007 (PULSAR SOBRE EL PARA DESCARGAR)
ACTA DE LA REUNION ( solo referido a la Comisión que nos afecta)
MODERNOS SIGNOS DE FRANQUEO
El Coordinador de las Comisiones de Trabajo, Sr. García Fernández, informa que el Sr. Vigil ha escusado su asistencia por razones de trabajo y nos remite a su informe que figura en la Memoria anual de la Federación.
El Sr. Sitjà dice que, como Jurado, ha tenido que calificar alguna colección de SW y que al aplicar los Reglamento de Tradicional o de Historia Postal, estas colecciones no han alcanzado una puntuación que haya satisfecho al coleccionista ya que ellos montan estas colecciones basándose en otros parámetro u otras consideraciones que no figuran en as reglamentos actuales, por lo que pide tomar algún tipo de solución, medida o normas adicionales a los reglamentos.
El Sr. Arredondo está de acuerdo con que hay que solucionar el problema planteado por el Sr. Sitjá y propone que se haga algún tipo de Seminario como el que se hizo en 2005 para los Jurados o se programen conferencias para dar a conocer las peculiaridades de este coleccionismo, por parte de los responsables de la Comisión que Ilevan ya varios años trabajando con los SVV, y más teniendo en cuenta que en nuestra Federación hay una Sociedad, con muchos socios en toda España y en varios países de Europa y América, dedicada exclusivamente al coleccionismo de las Ilamadas vulgarmente 'etiquetas' y que en la actualidad tenemos cientos de coleccionista a los que hay que dar una solución. Hay varias intervenciones en contra de que se les dé un tratamiento especial a este coleccionismo. Tanto el Sr. Iglesias como el Sr. Castro mantienen que son sellos como los demás, el Sr. Cerrato dice que todas esas variedades de leyendas que se ve por ahí no son rarezas ya que el durante los Últimos veinte años ha sido monitor de las máquinas de franqueo de Correos y hacia todo tipo de leyendas para quien se lo pedía. El Sr. Cortes apunta que está de acuerdo con la problemática presentada por el Sr. Sitjä y piensa que algo habrá que hacer por parte de quien corresponda. El Sr. Aranaz zanja la discusión diciendo que hoy por hoy son sellos y que hay que calificarlos con el reglamento de Tradicional, hasta que la FIP no dictamine lo contrario y que si ninguna Federación nacional se dirige a la FIP planteando esta cuestión la FIP per se' no va hacer nada.
- El Sr. García Fernández dice que se ha hecho un enlace, en la página web de FESOFI, a la Comisión de Nuevos Signos de Franqueo y que en este momento el enlace va directamente a la web del Club CECE por lo que tendrían que poner algo en esta página que indique, por ejemplo, que es el Órgano oficial de la Comisión de Nuevos Signos de Franqueo.
Última actualización en Domingo, 27 de Abril de 2008 01:16
 
RocketTheme Joomla Templates