Rizar el Rizo. Variantes de fabricación múltiples. PDF Imprimir
Viernes, 21 de Marzo de 2008 14:22
Image© Carlos Suárez Alonso 2008
 
Ya llevamos bastante tiempo estudiando SVV, y nunca nos cansaremos de repetir que indagando en el material usado encontraremos nuevas piezas dignas de cualquier colección, e incluso, ahora podemos decir, que acuñaremos nuevos conceptos y definiciones......
Hemos visto variedades de fabricación de todo tipo, errores de corte, variedades por desplazamiento de colores, tonalidades diferentes… etc., pero ¿qué pasa cuando varias de estas variedades de fabricación se presentan juntas en una misma pieza?, pues que podemos acuñar un nuevo concepto que hasta ahora habíamos visto, pero al que no le dimos mayor importancia, el concepto es la variante de fabricación múltiple.
 
Hoy solo vamos a presentar un caso, seguro que hay más. Veámoslo.
 
2001.003 Consejo Internacional de Museos.
 
Ya catalogada está la variante de desplazamiento vertical por error de corte (2001.003a).
Image
También hemos visto en más de una ocasión como el color azul de “Consejo Internacional de Museos” y el logo presenta tonalidad magenta por el desplazamiento del color, y la palabra “ESPAÑA” también presenta el rojo con sombra amarilla. No catalogada de momento.Image
 La tercera variante de fabricación de este modelo es la doble impresión, hasta ahora poco vista, pero aquí está también, todo el edificio presenta sombra por la parte izquierda. Tampoco está catalogada en nuestro catálogo de SVV.
 
¿Qué sucede cuando se combinan estas tres variantes de fabricación? Pues que nos encontramos con una pieza como la que se muestra a continuación.
Image
Podemos ver desplazamiento vertical de la imagen por error de corte, el color magenta y el amarillo sobresaliendo en las leyendas del SVV y la doble impresión del edificio.
Esto es una variante de fabricación múltiple, a tener en cuenta para nuestras colecciones porque enriquece de manera sustancial cualquiera de ellas.
Aún hay más, podría enriquecerse esta pieza con cualquiera de los errores de impresión que conocemos, con lo que la pieza ya ahora excepcional, se convertiría en una autentica joya.
Última actualización en Miércoles, 09 de Abril de 2008 19:51
 
RocketTheme Joomla Templates