Canceladoras digitales: otro paso hacia el futuro PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Jueves, 06 de Marzo de 2008 19:13
Si bien hasta hace bien poco hablábamos de las franqueadoras digitales, como una verdadera revolución dentro de los signos de franqueo, ya podemos hablar de un paso más en el mundo de los signos de franqueo: Las canceladoras digitales.
Correos ha adquirido 66 unidades de estas máquinas, que funcionan en la práctica como un verdadero ordenador, conectadas a través de un servidor a un sistema central en tiempo real. Los modelos adquiridos son de las marcas Pitney Bowes y Neopost y ya se encuentran distribuidas por varias oficinas de la geografía española.....
Imprimirán una indicia muy similar a las de las franqueadoras, pero sin el código digimark, y estas primeras unidades llevarán dos posibilidades: no indicación de precio e indicia Franqueo pagado en oficina o DIRECTAMENTE FRANQUEARAN como una franqueadora más con el mismo sistema que las ya conocidas.
El color de la tinat es azul, debido a que en las reglamentaciones europeas es el color que le ha correspondido a España. Esto ha supuesto un verdadero problema al correo, pues los cartuchos injekt no se "retintan" nada más que en negro, y no hay stock de reserva de nuevos cartuchos, y pese a que las indicaciones decían que un cartucho permitía 200000 impresiones, en la práctica a las 900 el sistema avisa de falta de tinta y se para, lo que ha dejado inutilizadas las caneladoras ya instaladas, la mayoría de las veces en el mismo día de su instalación.
En los próximos días os iremos informando con más detalle.
Última actualización en Viernes, 21 de Marzo de 2008 14:46
 
RocketTheme Joomla Templates