ETIQUETAS POSTALES DE FRANQUEO "GRECIA" PDF Imprimir
Domingo, 10 de Febrero de 2008 22:39
Este país inició su emisión de etiquetas postales para el franqueo el 26 de marzo de 1984 con la marca FRAMA en un formato similar a otras de la misma marca, en papel, delgado, blanco y con impresión en rojo.
Así comienza el artículo de nuestro colaborador en Jalisco Filatélico de ABR/JUN de 2007
 
Dos rectángulos de 32 x 24 mm. el exterior, y el interior de 16 x 12 mm. conteniendo el valor facial, este de cuatro dígitos. En las 4 esquinas hay un diseño muy peculiar y a los lados del valor facial se distinguen dos palomas. En las partes inferior y superior se lee el idioma griego de referencia. Abajo del nombre del país un número que corresponde a la oficina expendedora de la etiqueta. Tienen fluorescencia intensa en ambos lados a la luz UV. (Fig. 1)
La etiqueta (Fig. 2), es también en papel delgado, impresa en rojo con cambio de diseño teniendo a los lados del valor facial dos rectángulos de 6 x 5 mm, y en la parte superior, el nombre griego, y en la inferior el país con el número de la oficina expendedora de la etiqueta. A los lados, en la parte de arriba está representada la figura del correo antiguo, una trompeta. —Posthorn—, fue emitida para el servicio ordinario postal griego, el 29 de abril de 1991.
Esta otra etiqueta (Fig. 3) es similar a las anteriores, pero emitida para conmemorar un evento filatélico "Athens Piraeus 95", en la ciudad de Atenas, el 22 de noviembre de 1995. Presenta en la parte superior al lado izquierdo en símbolo del correo antiguo, la trompeta y al lado palabra en griego. El valor facial a los lados, en la parte media, en lado izquierdo el pórtico de Partencin, con otra figura en la parte derecha. La leyenda inferior es también alusiva a otro evento filatélico. Tiene las mismas características anteriores con la luz ultravioleta.
La (Fig. 4) esta emitida para conmemorar los "100 anos de los Juegos Olímpicos Atenas 1896 — 1996". La parte superior presenta los aros olímpicos, que como sabemos son repre­sentativos de los cinco continentes. El valor facial, las hojas de laurel junto con los emblemas de los ganadores, están a los lados de la viñeta. Fue emitida el 25 de marzo de 1996.
La (fig. 5) es otra etiqueta FRAMA emitida el 13 de julio de 1998, con cambio de diseño, pues vemos una figura tipo lancha con remos en la parte inferior, figura estilizada de una lira en el lado derecho y la trompeta del correo con un perfil griego en la parte central. En la parte derecha está un número que corresponde a la oficina, y en el izquierdo, un registro en gris. Es negativa a la luz ultravioleta.
Etiqueta PRIME-TEC (Fig. 6) emitida en julio del 2002, multicolor, auto adherible, con dos figuras en posición de lucha grecorromana. El valor esta en euros (moneda de la Unión Europea) junto al ario 2002 y el nombre del país al lado derecho leyéndose hacia abajo.
Para concluir esta presentación griega muestro un sobre (fragmentado en función de espacio) que conmemora otro evento filatélico el día 25 de octubre de 1986 en la ciudad de IRAKLIO. La etiqueta es similar a las descritas, presentando la diferencia de que en la parte derecha del valor facial hay el perfil de un varón, y en la superior leyenda alusiva al evento
Última actualización en Miércoles, 27 de Febrero de 2008 22:30
 
RocketTheme Joomla Templates