Rara variedad PDF Imprimir
Sábado, 29 de Diciembre de 2007 13:42
ImageLlevamos ya un tiempo intentando arrojar luz, sobre el fragmento que ahora os presentamos.
Vamos a enumerar los datos que conocemos:
 
1º El matasellos es de la localidad de La Albuera (Badajoz).
2º El matasellos pone la fecha de 8/03/2001, mientras que la ultima etiqueta de la Expo de Hannover, pone fecha de 09 MAR 01.Probablemente error del matasellos.
3º No parece un fragmento “filatélico” por la tarifa y las dimensiones, por lo que cabe desechar la manipulación con fines de coleccionista.
4º En cuanto a la secuencia del error de corte, suponiendo que fuera un error de troquelado solo en uno de los 8 rollos del ancho de las planchas que salen, y en una de cada 11 etiquetas que tiene de largo, saldrían con el error 1 de cada 11 etiquetas del rollo. Por lo que para “completar“ este fragmento, deberían haber tenido una tira de 33 etiquetas, de las cuales 3 con el fragmento pegado , 3 con la falta del fragmento (más cortas) y el resto normales. La explicación pudiera ser que fueran dejándolas para lo último por no verse el importe entero y decidieran pegarlas todas juntas.
5ª Si se amplia la imagen, se aprecia que no es un corte limpio (realizado con una cuchilla o cutter), mas bien parece “arrancado” más que “cortado”.
6ª Si bien todos los “restos” son del mismo tamaño, no todos se han pegado en el mismo sitio, habiendo pequeñas variaciones en altura y colocación.
Y poco más que contaros. Haber si entre todos somos capaces de arrojar luz sobre ella. Os quedo con la imagen en cuestión.
©Francisco de la Fuente Fernández
Última actualización en Sábado, 12 de Enero de 2008 11:27
 
RocketTheme Joomla Templates