Variedad de color PDF Imprimir
Martes, 18 de Diciembre de 2007 23:06

Poco o nada he leído u oído sobre variedades o estudios realizados a los recientemente creados “sellos personalizados”. Más bien se trata e un nuevo formato de sello que Correos ha lanzado su comercialización a pesar de las críticas que han recibido, pero que cada vez vemos que van proliferando en cantidad y el tiempo dirá que hacemos con ellos y cual será su forma de coleccionarlos.

 

a reciente Exposición Filatélica EXFICALP 2007, que clausuró sus puertas el pasado día 5 de diciembre, solicitó en su día la emisión de uno de esos sellos personalizados para de alguna forma conmemorar el motivo principal de la Exposición de este año: el 725 Aniversario del “Lloc” de Ifach. Un sello, del que se solicitaron en una primera ocasión 400 ejemplares, a esperas de que posibles interesados hagan aumentar la emisión para que ninguno de los interesados se quede sin su sello.

Una vez recibidos y observados con detalle (cosa que la mayoría de los coleccionistas hacemos) observamos que entre ellos algunas de las hojas vienen con cierta variedad en cuanto al tono de su color. En un principio igual no reviste importancia alguna, pero sin duda el no haber leído que otros similares tuviesen esta anomalía, me hizo hacerlo público para conocimientos de cuantos disfrutan con estos pequeños detalles que nos aporta la filatelia.

Esperemos que se sigan encontrando variedades que siempre enriquecerán nuestra común afición.



Pepe Ivars Ivars

 

Última actualización en Lunes, 24 de Diciembre de 2007 21:51
 
RocketTheme Joomla Templates