CLAUSURADA EXFICALP 2007 CON LA VISTA PUESTA EN EL PROXIMO AÑO PDF Imprimir
Martes, 18 de Diciembre de 2007 22:42
La calidad de las colecciones presentadas ha supuesto un nuevo éxito de participación
 
La filatelia calpina ha cerrado con éxito su fiesta anual, su anual exposición que este año estuvo dedicada al 725 Aniversario del “Lloc d´Ifac”, para lo que se han editado una serie de efectos postales con los que filatélicamente se ha dado a conocer este yacimiento arqueológico.
 
Durante 5 días, la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura, albergó un total de 15 colecciones, de una calidad filatélica, documental e histórica nunca antes vista en alguna anterior Exficalp y que han sido muy comentadas por los visitantes.
La inauguración contó con la presencia del Sr. Alcalde de Calpe, D. Luis Serna, el Concejal de Cultura, D. Ximo Tur y el Presidente de la Agrupación Filatélica de Calpe, Sr. Ivars. Todos ellos estuvieron arropados por numerosos coleccionistas de la provincia y simpatizantes que años tras año asisten a cada una de las actividades que la filatelia calpina ofrece. Todos destacaron lo impresionante que resulta poder disfrutar de cada uno de los trabajos filatélicos presentados, donde se puede comprobar el tesón y la seriedad en la dedicación filatélica y la rigurosidad al exponer cada colección.
El sábado día 1 y domingo día 2, se realizaron las actividades paralelas organizadas por la Agrupación Filatélica, destacando el sábado la jornada de intercambio que tuvo lugar en los exteriores de la Casa de Cultura y el domingo por la tarde, la charla sobre Clase Abierta ofrecida por el Presidente de la Comisión de Clase Abierta de FESOFI, D. Joaquín Vázquez Boronad.
Destacar igualmente la visita que recibió la exposición de una representación de la Federación Balear de Filatelia, encabezada por su Presidente, D. Andreu C. López Seguí y que estuvo acompañado por los coleccionistas, D. Joan Estelrich Maimó y D. Joan G. Barceló Matas, los cuales participaron este año con sus respectivas colecciones, y visitaron Calpe con la intención de participar en la Reunión del Consejo Redactor de la Revista Collecciomania, que se reunió en Calpe para desarrollar los planes de actuación en los próximos años.
Exficalp cierra sus puertas con la vista puesta en nuevas actividades, y nuevos retos de cara a los próximos años, donde Calpe volverá a resonar en el mundo filatélico.
Última actualización en Lunes, 24 de Diciembre de 2007 21:51
 
RocketTheme Joomla Templates