UNIPOST. Un competidor de Correos, comienza con la emisión de sus sellos. PDF Imprimir
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 01:00
Pues así es, UNIPOST, empresa especializada en transporte de correspondencia empresarial y que compite ya con Correos, ha comenzado la emisión de sellos en colaboración con Cruz Roja Española, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras, apoyando sus proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria con una parte de la recaudación obtenida con las ventas de este producto.

Es una emisión solidaria, de cuatro valores, colaborando con Cruz Roja, Intermon Oxfan y Médicos sin fronteras. La emisión se ha iniciado en octubre pasado y los diseños son de Diego Feijoo,  un autor reconocido en numerosas ocasiones por los premios Laus de diseño gráfico.

Estas son las imágenes de los mismos.

El diseño de los cuatro Unisellos Solidarios representa las acciones y crisis que afectan directamente a unas poblaciones determinadas, pero indirectamente a todo el mundo. Cada temática se sugiere gráficamente a través de una manipulación concreta sobre la misma proyección del planisferio.

Cooperación. El mapa del mundo se repite con tres colores superpuestos que forman nuevos colores como metáfora de la suma de acciones.

Solidaridad. Se elimina la distancia física que separa a los continentes como representación del ideal de la unión entre sociedades.

Migraciones. El planisferio aparece como un puzzle descompuesto sin orden, de la misma forma que un individuo o sociedad puede encontrarse desplazada de su origen.

Refugiados. El papel que contiene la proyección del mundo aparece doblado en forma de refugio.

Se venden en rollos de 500 unidades y en   este el pack para coleccionistas.

® MarioLópez/Carlos Suárez/ Luis Vigil
Última actualización en Lunes, 03 de Diciembre de 2007 21:13