Cuando los controles se descontrolan PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Sábado, 03 de Noviembre de 2007 15:14
ImageAhora que comercialmente los svv españoles parecen tener menos salida, supestos grupos de estudiosos de los mismos también parecen desentenderse de ellos. Pero desde CECE vamos a seguir tratando de profundizar en esa importante etapa de la historia postal española, en la que los svv han supuesto el signo de franqueo más utilizado en toda la historia de este país, y además apenas explorado, cuando no explorado con fines particulares e informaciones erroneas o difusas.
Los controles de calidad, pese al esbozo presente en nuestro catálogo es una de nuestras asignaturas pendientes, que en breve trataremos de superar.
Como pequeña introducción pulsa en leer más y compruébalo
 
Conocíamos los casos de los controles provinientes de las balanzas de configuración "ancha" en las que solo cogía el mes y el año, y el código de control, sin más datos aparentes. Conocemos por el otro extemo aquellos controles que incluso incluían un código de barras, pero los que a continuación mostramos, no los habíamos encontrado hasta la actualidad:
 
 
Como vemos mno identifica ni el número de balanza, ni la fecha. En principio nos pareció una anomalá simpática de las miles que existen en este tipo de signos de franqueo, pero continuando el estudio nos sorprendió la siguiente pieza:
 
Como se puede observar se trata de una balanza diferente pues su configuración es "estrecha" y también se trata de un svv de la serie automóviles por lo que puede que nos las situe en un periodo de tiempo próximo. No dejaría de ser una mera coincidencia sino fuese por la aparición de la tercera de las piezas que hoy os presentamos:
 
De nuevo nos econtramos ante un modelo de la serie automóviles clásicos, concretamente de finales del 2001 como el anterior, esta vez se trata de un certificado internacional, de una máquina con configuración ancha, lo que ya nos parece demasiada coincidencia
¿se trató en un momento dado ( finales de 2001-principios 2002) de imprimir solamente el código? ¿algún técnico manipuló las balanzas y por desconocimiento o error desaparecieron el resto de los datos?
Esperamos vuestras aportaciones en el foro
Última actualización en Domingo, 11 de Noviembre de 2007 02:05
 
RocketTheme Joomla Templates