Los falsos postales PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Domingo, 04 de Noviembre de 2007 01:00
¿Qué tiene de especial este svv? Pues mucho, mucho más de lo que parece, pulsa en "leer más" y descubrirás una de las grandes sorpresas que aún nos deparan los svv
 
Siempre dijimos en el estudio de la correspondencia circulada, estaban las fuentes por descubrir de los svv. No solo por las variedades encontradas, sino por que nos la situan en su entorno, en la verdadera historia postal.
Después de mucho años observando cientos de miles de estos tipos de franqueo, y a parte del falso postal descubierto por Carlos Suarez y publicado en esta web, que fue la primera documentación real de la existencia de falsificaciones de svv, hoy y gracias a esta pieza podemos confirmar que desde 1992 y al menos hasta 2005 se produjeron estos tipos de delitos. No sabemos si de forma continuada o no, pues nos faltan datos, pero si al menos que en el año de inicio de su andadura y en el del principio del fin sí existieron falsificaciones. 
 
 
Observando estos dos svv llama poderosamente la atención el grueso de la impresión, bastante superior al habitual como se puede comprobar al ampliar las imágenes pulsando sobre ellas. Además los asteriscos de seguridad presentan una configuración "extraña". Observando con mayor detenimiento podemos comprobar la no habitual pervfección de la diagonal del nº "4" de la impresión de 0,42 así como restos de tinat en la parte superior de los símbolos "€" y de los "5".
Perfectamente y casi me atrevería a decir, perversamente, idénticas las impresiones del número de balanza.
Es fáicl salir de dudas, si están impresas con una impresora casera, con casi toda probabilidad se tratará de una impresora de inyección de tinta, y por tanto tinta hidrosoluble. Nada más fácil que humedecer ligeramente una parte de la impresón, en este caso el símblo "€" para no estropear la pieza y ver lo que ocurre..... 
También llama la atención que el nº de balanza 0976 no hemos podido establecer donde estaba situado, que ambas se encuentran sobre un soporte marrón, de los empleados habitualmente por empresas para sobres de gran tamaño, y del bajo importe de los franqueos.
 
Pero esta última pieza que os mostramos, ya raya en el descaro más descarado, no solo falsifican el valor y nº de balanza sino también ¡ la oficina!, obsérvese como el valor está borrado al humedecerlo, y en la mala calidad del "0" del valor facial.
 
ontamos con vuestra colaboración en el foro con imágenes de svv expedidos por esta balanza, para continuar ampliando este artículo
Última actualización en Domingo, 11 de Noviembre de 2007 02:04
 
RocketTheme Joomla Templates