El fin de los coleccinistas, el renacer de la filatelia PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Martes, 30 de Octubre de 2007 23:02
Image Esta frase que titula este artículo, la he pronunciado en más de una ocasión y siempre que me preguntan por los nuevos signos de franqueo, los popularmente llamados "Tusello" o sellos personalizados. La muerte del coleccionismo, pues resultan de todo modo imposibles de coleccionar en su totalidad, ni incluso por su temática, pues siempre habrá tiradas limitadas de 25 unidades, de uso privado. Eso no implica que se puedan presentar buenas colecciones como las de Antonio Afan, pero desde luego que hacen imposible el poseerlos en su totalidad.
El renacer de la filatelia, pues creo que suponen un gran estímulo filatélico para los "no filatelistas"  que se ven atraídos por la proximidad de los temas, véase sino también el gran auge que sufren los periódicos y televisiones locales, que los acercan a lo sentido, conocido y querido.
Era cuestión de tiempo que alguien se diese cuenta de esas grandes posibilidades que atraen a los "particulares". Y según me cuentan, que se rumorea, que se ha oído, que dicen fuentes cercanas a  la Xunta de Galicia que  ha encargado la primera gran emisión de sellos personalizados, una serie compuesta por un elevado número de ejemplares de TODOS Y CADA UNO de los municipios gallegos, pudiendo ser el motivo su escudo, aunque no hemos podido confirmarlo.
Una gran oportunidad para conseguir una estupenda colección, en circulado muchísimo mejor por supuesto.
¿Cuánto tardarán otras comunidades en imitarlos? ¿Volveremos a disfrutar del placer de ver circular masivamente cartas con signos de franqueo? SI Correos  tuviese una mínima visión comercial, rebajaría el precio de los sellos personalizados a valores cercanos al valor de franqueo, y veríamos como sin duda masivamente empresas y particulares se apuntarían a la iniciativa. Es posible, y lo es al igual que encargar estos sellos "online".
Última actualización en Miércoles, 07 de Noviembre de 2007 08:22
 
RocketTheme Joomla Templates