EXFILNUM 2007 abrirá sus puertas el próximo viernes PDF Imprimir
Lunes, 29 de Octubre de 2007 23:13

ImageEl motivo central de la 19ª edición será el 25 Aniversario de la Agrupación Filatélica de Benissa

Del 2 al 11 de noviembre, Benissa se prepara para celebrar el primer acto que conmemorará durante todo el próximo año 2008, 25 años de filatelia asociativa en Benissa, que no será otro que la anual exposición filatélica que se viene celebrando desde hace ahora 19 años: EXFILNUM.

La exposición abrirá sus puertas el día 2 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Casal dels Joves de Benissa y por primera vez desde hace años, las colecciones expuestas serán todas de socios miembros de la Agrupación, al igual que se hacía cuando se inauguraban las primeras ediciones donde las colecciones solían ser locales pero con el aliciente de poder comprobar la evolución tanto del coleccionista como de su trabajo filatélico.

25 años de historía

Estos 25 años de historia que conmemoran los filatelistas en Benissa, arranca su singladura el 30 de diciembre de 1982 cuando un grupo de entusiastas del coleccionismo de sellos deciden unirse en sociedad filatélica. Benissa siempre había contado con algunos coleccionistas de sellos que ya en la década de los años 50 y 60 tuvieron sus primeros pasos y realizaban alguna que otra actividad, pero nunca de manera asociativa. Fue ya al año siguiente, en 1983 cuando se celebra la 1ª Asamblea General donde es elegido como Presidente, D. Fernando Cabrera Albou, quién permaneció al frente de la misma hasta 1989 cuando se renuevan los cargos directivos y empieza la andadura presidencial del actual, D. Marcos A. Torres.
Mucho se ha vivido desde aquel 30 de diciembre, bueno y mejor, destacando especialmente el maravilloso trabajo que con los jóvenes benisseros se ha llevado a cabo para situarles actualmente entre los mejores de España. Este interés por la Filatelia Juvenil hizo que Benissa se plantease la celebración de su más grande hito, su más espectacular exposición filatélica, la JUVENIA 2003, que reunió en Benissa a las mejores colecciones juveniles de España, Francia y Portugal y donde además Correos concedió el primer sello postal dedicado a Benissa, con la ya conocida “Catedral de la Marina” como imagen, y que aún a fechas de hoy son muy solicitados.
25 años de historia que no acaban hoy, sino que tienen en mente un intenso programa de actividades que se desarrollaran durante todo el año próximo y que será un punto y seguido a la trayectoria de estos entusiastas filatelistas de Benissa.

Durante la inauguración, se presentarán los documentos filatélicos solicitados a Correos con tal motivo, y entre ellos destaca el habitual matasellos conmemorativo y el sobre prefranqueado, que llevarán por todo el mundo esta conmemoración.

Paralelamente a la exposición se ha preparado un intenso programa de actividades entre las que destacan los 2 Talleres de filatelia juvenil que se llevarán a cabo, los días 3 y 10 de diciembre, por la mañana; una charla filatélica a cargo de D. Joaquín Vázquez Boronat sobre el coleccionismo de CLASE ABIERTA, y sendos mercadillos y subastas filatélicas previstas para los domingos días 4 y 11. Exfilnum 2007 cerrará sus puertas el próximo día 11 de noviembre con la correspondiente entrega de premios y diplomas a los participantes

.

Última actualización en Domingo, 04 de Noviembre de 2007 01:50