Nueva emisión de SVV de México PDF Imprimir
Martes, 28 de Agosto de 2007 12:55

Image México, país hermano, siguiendo la línea que se ha marcado desde que en 1990 comenzase con emisiones de sellos de valor variable, ha puesto en funcionamiento nuevas máquinas expendedoras de marca STAR (estadounidenses). Nuestro compañero y amigo D. Alberto Acosta nos ha enviado muestras de estas nuevas emisiones que parece ser han comenzado durante el año actual 2007.........

 

 

Estas que vemos en las imágenes fueron emitidas en la ciudad de Guadalajara (estado de Jalisco).

En la zona superior se imprimen las palabras “MEXICO” y “CORREOS” como podemos ver claramente.

En la zona central podemos observar la fecha de expedición, el precio del envío y el destino.

En la zona inferior, dividida en tres partes, aparece el peso del envío, la palabra “SEPOMEX” (Servicio Postal Mexicano), y la parte numérica que indica el código postal y el número de la oficina expendedora.

Estas estampillas son autoadhesivas y la impresión es muy parecida a la de una impresora láser, es más, casi me atrevería a decir que es láser sin lugar a dudas. Su tamaño de de 30 x 60 mm y la impresión de la máquina es de 26 x 56 mm. siendo el papel siliconado blanco traslúcido.

El papel base es blanco y presenta en color azul muy claro la cabeza del aguila y la leyenda “SERVICIO POSTAL MEXICANO”. Y es aquí, en la leyenda donde se distinguen claramente dos tipos de papel base ya que el tipo de letra empleado es diferente como podemos observar en las imágenes que siguen.

 

Esperamos ampliar toda esta información en un futuro muy próximo con un nuevo artículo dedicado a México y sus sellos de valor variable.

 

© Carlos Suárez - 2007

Última actualización en Sábado, 08 de Septiembre de 2007 13:14
 
RocketTheme Joomla Templates