El regreso de los svv en España PDF Imprimir
Jueves, 09 de Agosto de 2007 01:00
ImageQue los sellos de valor variable tenían los días contados era evidente ya desde finales del año 2005.
Con la sustitución del anterior Director del Servicio de Filatelia Segundo Mesado, el nuevo equipo trató desde un principio de empezar una nueva etapa, y que a ser posible no tuviese nada que ver con la anterior.
Sabemos que los objetivos eran tres:
Primero dificultar su falsificación y de paso conseguir un mayor parecido con los sellos tradicionales, lo que incluyó que al menos en dos de sus laterales poseyesen dentado
Segundo que la impresión fuese de mayor calidad, a ser posible con tinta
Tercero que fuesen de bajo coste y que tanto repuestos como suministro del papel se pudiese obtener de diversos distribuidores y nacionales.
ImageBien porque esto no fue posible, bien porque a alguien se le ocurrió la idea del franqueo pagado en oficina se llevó a cabo la paulatina eliminación de las balanzas franqueadoras de toda la geografía nacional.
Ni que decir tiene que fueron muchos los contactos y propuestas que tanto desde este club, como desde FESOFI se realizaron para tratar de evitarlo, y evidentemente inútiles.
Estos distribuidores se expondrían por primera vez con ocasión de la Exposición Mundial de Zaragoza y deberían cumplir varios requisitos:
Ser distribuidores de monedas y preparados para estar en la vía pública, en este caso en el recinto de la Expo.
Ser manejables y de fácil transporte para ocasiones posteriores.
Cumplir los requisitos anteriormente estudiados en 2005.
ImageTodo ello nos hace inclinarnos a una solución posiblemente como la de Dinamarca o nuestro vecino Portugal.
Los datos y opiniones aquí expresados, no se le pueden atribuir a una persona ni al club, son una recopilación de datos recogidos en estos dos últimos años procedentes de contactos con diversas fuentes internas de Correos, y que lógicamente no se pueden confirmar de forma explícita y alguno de ellos podría ser erróneo, o aún sin serlo, podría no llegar a realizarse, al igual que ocurrió con las pruebas de 2005, de las que desconocemos su paradero.
Última actualización en Jueves, 16 de Agosto de 2007 11:53