EL “CASTELL DE L´OLLA” DE ALTEA PDF Imprimir
Martes, 17 de Julio de 2007 01:00

Del 15 de julio al 15 de agosto estará en funcionamiento en la oficina de correos de Altea.

Que nadie busque lo que no hay al hacer la traducción de “castell” por castillo dado que Altea (Alicante) no tiene castillo tal como se pueda entender; fortificación medieval para defensa de invasores. En esta ocasión se trata de un singular Castillo de Fuegos Artificiales que desde hace año se viene celebrando a las orillas del mar y que con el tiempo se ha constituido como unas festividades pirotécnico musicales de la Comunidad Valenciana donde el la pólvora y la música son dos elementos inseparables en cualquier fiesta que tenga lugar.
pulsa en leer más
Esta en concreto que se le celebra cada año en el mes de agosto, este año más concretamente el día 11 de agosto, tiene lugar en la zona de Altea conocida como L´Olla de Altea y consiste en un espectáculo al aire libre donde se conjugan estos dos elementos, pólvora y música que encandilan a todos los visitantes que en ediciones anteriores se contabilizaban por millares. De reconocido prestigio nacional e internacional, numerosas personalidades de la vida social y política de España son asiduos a este “Castell”, el cual este año cumple su 20 Aniversario y por ello desde la Sociedad Filatélica de Altea se le ha querido dotar al mismo en un aniversario tan singular de su correspondiente material filatélico para a través del Correo contribuir a que su expansión sean aun mayor. De entre el numeroso material que se ha solicitado, el primero que verá la luz será el “Rodillo Conmemorativo” que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16 de julio y que estará a disposición de cuantos interesados lo soliciten hasta el próximo día 15 de agosto. El rodillo muestra la pequeña isla ó islote que está situada frente a la costa de L´Olla de Altea, lugar desde donde se dispara el Castillo de Fuegos Artificiales, junto a la fecha de celebración del mismo.
Pero este no será el único elemento postal que conmemorará este vigésimo aniversario puesto que la Comisión Organizadora del “Castell” conjuntamente con la Sociedad Filatélica Alteana, han visto con muy buenos ojos que a través del Correo, la imagen de esta festividad pueda llegar a todo el mundo y con ello, en próximas fechas informaremos del matasellos, Sobre prefranqueado y el TU SELLO que están previstos.
Última actualización en Lunes, 23 de Julio de 2007 07:20