Nos envían esta aclaración PDF Imprimir
Sábado, 07 de Julio de 2007 18:29
ImageDesde la Sociedad Valenciana de Filatelistas, y como su Vicepresidente me dirijo a tí -y a CECE- como Administrador y firmante del artículo de Portada "125º Sociedad Filatélica de Santa Cruz de Tenerife ".  (http://www.clubcece.es/privado/index.php?option=com_content&task=view&id=3668&Itemid=47)
* Nota: Dicho artículo fue enviado por escrito a esta web, no entrando la web ni el club a discutir sobre un asunto que no le atañe como sociedad.

En este artículo dices (sic)..."El 6 de Mayo en La Exposición Filatélica monográfica dedicada a la "Visita del S.M: el rey Alfonso XIII al archipiélago Canario", se ha utilizado un matasellos especial conmemorando dicho aniversario.
Dicha sociedad es  PIONERA y decana de la Filatelia española.".
Pues bien, debo de aclararte que:

1.-  Tal afirmación, respecto a la celebración del  "125 Aniversario" de esa Sociedad, debo informarte que es absoluta y rotundamente incorrecta, ya que la "Sociedad Filatélica de Tenerife", aunque fundada ciertamente en 1882, se disolvió y dejó de existir en la primera década del Siglo XX, aunque se refundara después al cabo de 40 años como "Sociedad Filatélica de Santa Cruz de Tenerife" en los años 50, por lo que difícilmente podemos decir que tiene 150 años de edad.  Una Sociedad que se disuelve, está técnicamente 'muerta', aunque se 'refunde' tras 40 años de inactividad; lo más que se puede decir de ella es que tiene 50 y pico de años, pero no que es la más antigua de España; en todo caso el adjetivo de PIONERA sólo cabe referirlo a la Sociedad de la cual procede su nombre.

2.-  Mucho más grave es en lo que atañe al adjetivo "DECANA", lo cual por lo antedicho, es rotundamente falso, ya que ese HONOR le corresponde a la Sociedad de la cual soy miembro y me honro en ser Vicepresidente, la Sociedad Valenciana de Filatelistas, que, nacida en 1900, ha ejercido ININTERRUMPIDAMENTE desde su fundación como Sociedad Filatélica, con reconocido prestigio incluso fuera de nuestras fronteras. (http://www.fevafil.org/Expo107SVF.htm).

Desde la Sociedad Valenciana de Filatelistas, estamos ya cansados de desdecir por activa y por pasiva comentarios al respecto, que consideramos dañan la imagen externa de nuestra Sociedad, a la par que tergiversan la Historia para adecuarlos a algunos fines luctuosos e irreales, pero aprovechándose de la ignorancia y desconocimiento de muchos compañeros en Filatelia.

Es por todo lo antedicho que te ruego una explícita rectificación en esa página del Club CECE (tuyo y mío, y de muchos compañeros consocios) para no continuar en la falsedad documental que ese artículo, aunque breve, expresa.
Francisco M. Querol Piñón
Vicepresidente de la Sociedad Valenciana de Filatelistas.
Sociedad Filatélica Decana de España.
Última actualización en Lunes, 09 de Julio de 2007 16:07