Juvenia 2007 PDF Imprimir
Jueves, 10 de Mayo de 2007 22:30

ImageEl pasado 28 de abril se celebro la Juvenia 2007 , la cual cada dos años  realiza un recorrido por toda nuestra geografía española.

El año anterior la sede fue la población de Tordera  (Barcelona) 2005 y la que será la próxima es en Asturias  en el 209 .
Pero pasemos a los actos de inauguración

Al mediodía del 28 de abril en la sala Cultural de la Fundación Caja Rioja con la participación de autoridades postales , filatélicas y políticas , fue presentado el sello de la Juvenia 2007 .
Acto seguido el numeroso ( además muy numeroso) nos dirigimos al Pabellón Europa , donde estaba propiamente dicha la exposición , la cual fue motivo de un impacto visual muy agradable debido a los numerosos participantes que llenaron  282 cuadros de exposición ( 141 vitrinas).
Una vez los asistentes llegaron al Pabellón Europa , una cohorte romana con banda de tambores y vestal al frente ( todos de edades juveniles por supuesto) estregaron los pergaminos de apertura de la exposicion y esta fue "abierta" al público.

De las colecciones nada que objetar ,sino la buena calidad de las mismas y algunas  de ellas dignas de participar mas que merecidamente en competiciones de alto nivel.

En el apartado de los Stands , destacamos el de la FNMT con la acuñación de la moneda-medalla de Juvenia .

Asimismo los stands de la próxima Juvenia a celebrar dentro de dos años en Asturias y dos stands mas de carácter oficial.

Oficina temporal postal.- En una lado de la exposición, Correos dispuso de una estafeta temporal para la venta de sellos de Juvenia, así como del matasellado de cartas tarjetas y diverso material que les presentaban.
Cabe decir que por dos ocasiones fueron agotados los sellos en una abrir y cerrar de ojos , pero con un ligero retaso fueron repuestos y el personal pudo hacer acopio de los mismos .

En cuanto a los matasellos utilizados el que suscribe opina que se podría haber esmerado un poco más en el diseño ya que a pesar de ser una silueta (sky line ) de Calahorra las letra de "Juvenia 2007 y Calahorra" en el momento de stampar sobre todo en las postales quedaba algo enborronado , que se le va hacer ¡¡


Por la tarde tuvimos la grata sorpresa que el artista Javier Garrido , autor del SPD firmo cuantos sobres le fueron presentados así como una dedicatoria si lo solicitaban, amablemente dedico uno de estos sobres a nuestro CECE .
Hay que destacar que los actos de Juvenia 2007 se prolongarían hasta el día 5 de mayo fecha de la clausura.


Lo único que deslució estos actos.........fue la lluvia que no cesó en todo  el día, ¡¡ que le vamos hacer ¡¡
Ya sabéis ir preparándose para la próxima Juvenia en Mieres.

Última actualización en Martes, 22 de Mayo de 2007 19:28
 
RocketTheme Joomla Templates