EL SVV CALPE INDAGANDO EN LAS HEMEROTECAS PDF Imprimir
Sábado, 14 de Abril de 2007 00:10
ImageSeguimos desde Calpe indagando cualquier tipo de información que nos pueda ayudar a conocer mejor este emblemático Svv que todos cada día ya conocemos mejor, y en esta ocasión la búsqueda se ha centrado en las hemerotecas donde a través de la prensa local podemos conocer mejor su historia.

La hemeroteca en cuestión no es otra que una caja donde un servidor ha ido guardando numerosos artículos relacionados con las actividades filatélicas realizadas desde hace años en las poblaciones de mi entorno, especialmente Calpe y Benissa. Y la búsqueda ha dado su fruto. Os presento aquí hoy este recorte de prensa editado en el semanal CANFALI MARINA ALTA (periódico comarcal) en fecha 6 de marzo de 1999, donde el periodista ó redactor de las líneas que podéis leer ya comunica la emisión de los cien mil sellos de valor variable dedicados a Calpe (ó etiquetas franqueadoras como el mismo las llama).

Tal vez el articulo en si no nos aporta nada significativo que ya conozcamos pero si nos lo aporta la fecha de publicación del semanal CANFALI puesto que con fecha 6 de marzo de 1999 ya se publica la noticia a través de un comunicado de prensa remitido por el propio Ayuntamiento de Calpe. O lo que es lo mismo, la fecha que en un anterior artículo apostaba como posiblemente de las primeras en circularse puede ser buena.

Si tenemos en cuenta que la BOC que anuncia la puesta en circulación del Svv CALPE esta fechado el 4 de marzo, nos encontramos con que la etiqueta en Calpe empezó a usarse sin atender al mismo y sus indicaciones.

Esperemos que estas indagaciones no acaben aquí y podamos ir conociendo cada día más y mejor este emblema ya no solo de Calpe sino de todos los amantes de los Svv, que sin motivo aparente nos quieren quitar de la circulación.
                                                                                  PEPE IVARS IVARS

Última actualización en Domingo, 22 de Abril de 2007 12:50
 
RocketTheme Joomla Templates