A TODO COLOR……ROMPIENDO INCOGNITAS DESDE CALPE PDF Imprimir
Jueves, 29 de Marzo de 2007 20:49
ImageHace unas semanas di a conocer esta pieza que hoy muestro a todo color y que ha facilitado un anónimo (no coleccionista) de Calpe, que tras haber asistido a la charla que se realizó en Calpe con motivo de la Exposición Hispano-Alemana y conocer más detalles de este mítico sello de valor variable, se puso a buscar entre sus archivos recordando que alguna pieza hace años le llegó circulada con el CALPE.
 Y esa búsqueda ha dado sus resultados. Hoy os presento de nuevo la pieza pero esta vez con color, para que nuestros ojos puedan disfrutar plenamente de ella. Esta singular pieza vuelve a echar por tierra todas las averiguaciones hechas hasta la fecha puesto que nos encontramos ante un ACUSE DE RECIBO fechado en Calpe el 26 de febrero de 1999, para una carta circulada dentro de Calpe y con recepción de la misma, el día 1 de marzo del mismo año. Evidentemente nos encontramos con un documento no hecho a propósito, sin ningún tipo de manipulación posible, tan veraz como los matasellos que lo ilustran y que para suerte de los que nos gusta de conocer la veracidad de los detalles, las fechas utilizadas como 1er día de circulación del Svv CALPE, ya no tienen validez posible. Ante nosotros tenemos una nueva pieza, la última localizada y que esta vez nos dice que el 26 de febrero, en la oficina de Correos de Calpe ya se pusieron en circulación Svv de CALPE y de momento para nosotros, será esta la fecha del primer día de circulación, claro esta a la espera de que aparezca una nueva pieza y nos vuelva a romper el esquema histórico.
Estas cosas son las que hacen grande este coleccionismo nuestro, donde la aparición de nuevas piezas hace agradable e interesante la búsqueda incansable de más y más información. Espero que no sea el último dato que pueda o podamos aportar de este mágico e ilocalizable Svv de Calpe y que pronto podamos volver a daros más noticias desde Calpe, con el único fin de informar y manteneros al día de cuanto vayamos conociendo. Y si algunos de quienes lean estas líneas tienen más información….compartámosla para bien de la filatelia en general.
 

Pepe Ivars Ivars
Presidente A. Filatélica de Calpe

 

 

Última actualización en Viernes, 06 de Abril de 2007 20:10
 
RocketTheme Joomla Templates