I HISPANO ALEMANA CALPE 2007 PDF Imprimir
                                               
 
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Lunes, 26 de Febrero de 2007 23:48
ImageSuponemos que a estas alturas ya estáis todos enterados de nuestra Asamblea Anual ha tenido lugar en Calpe, y que estaréis impacientes y ansiosos por ver que ha ocurrido allí, por saber más y las respuestas a las preguntas planteadas ayer.....seguir leyendo y lo sabréis....
 
En primer lugar os dejamos el artículo de José IVars Ivars del catálogo de la Exposición sobre el svv 199.003y para leerlo no tienes más que:
 
A la entrada de la Nueva Casa de la Cultura de Calpe, un pequeño detalle ya llama nuestra atención:
 
No creo necesario deciros el entorno en el que se haya ubicada dicha Exposición pues me atrevería a de cir que mundialmente conocida gracias al turismo, y porque no  a su svv, es conocida esta ciudad.
Este cartel preside la entrada a una de las salas expositivas, precisamente aquella que alberga las colecciones con svv.
 
Nuestra Asociación, que cumple normativas y registros legales y democráticos, está inscrita en los registros de sociedades de interés cultural y SIN ANIMO DE LUCRO, y por tanto obligada a cumplir una serie de requisitos internos democráticos, que hacen que al menos anualmente se presenten cuentas a los asociados, se presenten presupuestos, y la gestión de la misma y pautas de actuación venideras.
Realmente cualquier persona que haya acudido a una de nuestars asambleas así lo puede certificar, y prueba de ello ha sido la realización de esta última, abierta al público en general que ha querido asistir.
Si en este dificíl mundo de los svv, siempre se hubiesen cumplido parámetros democráticos y se hubiese actuado por fines sin ánimo de lucro, por parte de las personas o grupúsculos relacionados con él, seguro que a estas alturas habría muchos más aficionados y mejores estudios.
Pero en fin, sin desviarnos de la cuestión os informaré un poquito sobre lo acecido allí. Los socios que disponéis de una zona de socios, donde poder consultar los actas, estados de cuentas, etc, en breve las tendréis allí disponibles.
 
 
 
 
 
 
Foto superior derecha: Varios asistentes a la reunión preparatoria de la mañana, y primera parte Asamblea
Foto inferrior derecha: vista de la mesa presidida por el Pte de FESOFI D. Fernando Aranaz, por el Director de la Exposición de Jose Ivars, y los miembros de la Junta Directiva de CECE.
Foto superior izquierda: vista de parte dell aula mientras la TV autonómica  recoje el evento.
Foto inferior izquierda: socios asistentes.
 
Una vez inaugurada la Asamblea, se procedió a la aprobación del estado de cuentas, a los presupuestos para el próximo año, al nuevo reglamento de régimen interno, que garantiza el proceder de nuestra organización, se comunican las bajas por impago, y se pospone  hasta la tarde la nueva reunión.
 
 Durante este breve descanso motivado por el cierre del centro, hemos seguido trabajando uno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad, que son las relaciones entre sus miembros, comentadas y envidiadas por muchos. Si nunca te has acercado a una de ellas, seas socio o simplemente amigo, nunca te lo podrás imaginar por muy bien que te lo describamos. De acuerdo suena a autoloa y autobombo, pero...que se le va a hacer si es la realidad, y si te pica la dua pregúntaselo a cualquier asistente o a los múltiples amigos que sin ser socios se han acercado alguna vez....pocos se han resistido a repetir o a no asociarse.
Un agradable paseo por la localidad, en un día primaveral pese a encontrarnos en febrero nos condujo hasta el paseo marítimo, donde todos quedamos impresionados con la vista de un símbolo muy conocido: el Peñón de Ifach. Después de un buen rarto de charla y paseo, la fisiología y el cansancio nos llevaron a realizar la primera cita gastronómica, donde un buen arroz a banda y unos pescaditos nos permitieron reponer fuerzas para la tarde.
 Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte
 
   
 
Si bien ante la imposición de Correos de tener que pagar una tasa de 3.000 € para poder disfrutar de una leyenda conmemorativa sobre svv, la organización obviamente renunció a la misma, fue diverso el material conmemorativo que se pudo adquirir, desde los sobres y TM de la asamblea de CECE con sello personalizado, que fueron distribuidos gratuitamente entre los socios del club, hasta los prefranqueados de la organización, y el sello de la  Exposición, que también se repartió gratuitamente entre TODOS LOS VISITANTES, previo registro en una lista, si bien hay que destacar el inconveniente que supuso que no se dispusiese de ellos hasta la tarde.
 
 
A las 17 horas y ante la presencia de nuevos socios y público, se reanudó la asamblea que dió su VºBº a la convocatoria para el año 2008 que se celebrará en Oviedo y algunos puntos de funcionamiento interno.
Una vez finalizada la misma, y ante un pequeño retraso surgido, se procedió a explicar a los presentes el funcionamiento interno de la web, propuestas de futuro como la integración de un catalogo de sellos personalizados, un nuevo proyecto del que ya os informaremos, etc..
Posteriormente con la presencia de los dos elementos fundamentales en el desarrollo del svv 1998.003 D. José Ivars Ivars Presidente del Grupo Filatélico de Calpe y D. Juan Roselló Concejal por aquel entonces de Turismo del Ayto. de Calpe, el presidente de CECE D. Luis José Vigil-Escalera Quintanal, se pocedió a la presentación del estudio realizado pro D. Carlos Suarez en colaboración con el propio grupo calpino y diversos socios y simpatizantes de CECE.
 
 
 
Al final de la misma se procedió a la concesióna a José Ivars de  la Insignia de plata de neustra asociación por su interés en documentar y divulgar la historia del svv, al Ayto de Calpe de la misma insignia por su apoyo a la filatelia y su fundamental papel en el nacimiento de este singular modelo, y de una placa conmemrativa a D. Juan  Roselló por su labor  fundamental en dicho desarrollo.
Por su parte el Ayto. de Calpe obsequió a CECE con un cristal holográfico como recuerdo y con una magnífica pieza del peñón de Ifach  a cada uno de los miembros de CECE asistentes, y la Exposición obsequió así mismo al club con una medalla oficial de la misma.
 
Después de un animado coloquio que se prolongó más de una hora, dimos por finalizados los actos oficiales del día, y se pasó a la cena de confraternidad con la cual nos despedimos hasta nuestra nueva cita Oviedo 2008
 
Última actualización en Domingo, 11 de Marzo de 2007 12:27  
RocketTheme Joomla Templates