La nueva fiebre por la filatelia PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Lunes, 22 de Enero de 2007 16:04
 Además de los ya comentados correos privados argentinos, que hemos podido leer recientemente, en la propia vieja Europa, parece que son muchos los que se suben al carro de la filatelia.
 
Continúa leyendo
 
 
Los sellos personalizados del correo español, que estamos seguros de que van a provocar un amplio y largo debate, son quizás como dijimos en su momento un paso previo al momento en que el operador postal preferente sea privatizado.
Hemos visto soluciones intermedias con la holandesa TNT Post que ha mantenido un operador preferente pero de capital privado, y que distribuye también svv, desaparaceidos hace años en aquel país.
Pero desconocíamos hasta el momento, y gracias a Fernando Arranz lo hemos conocido hoy mismo, la presencia de operadores de correo privados en Alemania, que franquean sus envios con sellos propios.
 Opti-Phil es la empresa alemana a la que nos referimos, que por el momento ha editado ya 5 series, y que ofrece su propio "servicio filatélico on-line" en el que se venden tanto sellos sueltos, como series y hojas completas.
Todo un nuevo mundo filatélico que se abre ante nuestros ojos, en los que sin duda no tardaremos en ver svv de proveedores postales privados.
Un mundo de gran complejidad para el coleccionista, pero que abre una puerta de esperanza para la filatelia en sí misma
Última actualización en Miércoles, 31 de Enero de 2007 18:39
 
RocketTheme Joomla Templates