Tarjetas postales y svv PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2006 22:06
Image A mí personalmente me cuesta mucho trabajo en algunos casos decir si una tarjeta es máxima o simplemente tarjeta recuerdo....
 
 
Las dos anteriores imágenes pueden ser un ejemplo de ello. El cuadro "las ballenas de piedra" representa unos acantilados cubiertos de praderías, muy similares a los que se pueden encontrar en la costa de LLanes (Asturias).
Imagen y matasellos tienen concordancia clara: Llanes. Las tarjetas son tarjetas comerciales realizadas y puestas en venta en establecimientos del concejo, con mucha anteiroridad a la emisión del sello.
respecto a al concordancia de motivo con el sello, el regalmento dice:

Las tarjetas máximas que representan obras de arte tales como: pinturas, esculturas, mosaicos, esmaltes, vidrieras, frescos, tapices y, de una forma general, todos los objetos que figuren en museos o colecciones de arte, deberán ser canceladas en aquella localidad donde se encuentren estas obras, o aquéllas donde fueron creadas. De todas formas, al juzgar colecciones de obras de arte, considerando su carácter universal, el jurado podrá aceptar la cancelación del país que emitió el sello. Sin embargo, cuando una misma obra de arte esté representada en sellos de diferentes países, el jurado preferirá la tarjeta máxima que lleve el sello y la obliteración del país donde se encuentre la obra de arte.

Por tanto no dice nada cuando representa paisajes u otros objetos, como bodegones.......

Por otro lado la RCM_FNMT ha editado el pasado año dos preciosas tarjetas postales, además en mate, que se pudene aprovechar al menos como tarjetas recuerdo tanto para la memoria histórica como para carnaval, eso sí, si quedan signos de franqueo con que realizarlas.....

Última actualización en Domingo, 31 de Diciembre de 2006 12:51
 
RocketTheme Joomla Templates