EXFILANDALUS 2006 GRANADA PDF Imprimir
Miércoles, 08 de Noviembre de 2006 22:33
Image La Sociedad Filatélica y Numismática Granadina nos comunica su próxima EXFILANDALUS que dispondrá además de matasellos conmemorativo de una leyenda conmemorativa sobre svv.
 Solo se dispensarán para venta svv con valores standar de franqueo, aunque se admitirán complementos de franqueos para las cartasque desde allí se circulen
(pulsa en leer más para una información más completa)

SOCIEDAD FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA GRANADINA
                             Arabial, 8, Local 8. Apartado 278. 18080 GRANADA

CIRCULAR  5/06

XX Exposición Regional Absoluta EXFILÁNDALUS 2006

Apenas si hemos terminado en Santa Fe cuando ya estamos metidos de lleno en otra. Si recuerdan, estaba anunciada en la anterior Circular.
         Durante los días 27 de noviembre, lunes, a 3 de diciembre de 2006, domingo, en el Centro Cultural de Arte Joven “Rey Chico” (Paseo de los Tristes –o del Padre Manjón, que es su nombre oficial), al mismo pie de la Alhambra y junto al río Darro celebraremos la exposición filatélica regional andaluza absoluta. Allí se podrán contemplar parte de las buenas colecciones de nuestra Comunidad Autónoma, que se exhiben bajo los auspicios de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía (FEFIAN) y con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Granada (Delegación de Cultura), de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) de la propia Federación regional y del Correo español. La verdad es que nos hacen trabajar pero, con estímulos de entidades tan importantes, no podemos negarnos a nada.
         Habrá matasellos especial conmemorativo y Estafeta Temporal de correos en el recinto de la exposición el martes 28 de noviembre, de 10:00 a 14: horas.  Y antes de que las “etiquetas de franqueo” –o “Sellos de Valor Variable” (SVV)- sean retiradas definitivamente de la circulación a fines de diciembre próximo, la Dirección Territorial de Correos de Andalucía Oriental ha autorizado que en la etiqueta que también se reproduce al dorso se imprima una leyenda conmemorativa (“EXFILANDALUS 06 GR”) referida al acontecimiento.

Para que luego no haya malentendidos, el valor facial mínimo impreso será de 0,29 €, que es la tarifa de carta ordinaria vía superficie con peso de hasta 20 gr. O sea, la carta normal. A partir de ahí, cada cual podrá pedirlas del valor que desee... y que la máquina expendedora pueda imprimir, claro está. Como no podría ser menos, hemos pedido, y creemos haber logrado, que la etiqueta sea la que reproduce en su imagen el cuadro Mañana en el jardín del artista granadino Chico Montilla.
         Dos puntualizaciones: B).- Las etiquetas estarán a la venta sólo durante los día “oficialmente hábiles” de la exposición: de lunes 27.11.06 a sábado 02.12.06, ambos inclusive. B) Que no garantizamos que no puedan agotarse antes del sábado.
         La exposición contará con otro hermoso Catálogo, similar al de la Hispano-Cubana”, con artículos de nuestros consocios Luis Morillo, Horacio Pedraza y José Manuel Martín Funes y podrá ser retirado gratuitamente por los afiliados en el Centro “Rey Chico”, recinto de la muestra.
         El Jurado calificador de la exposición estará compuesto por los consocios Manuel López Calciz (Puerto de Santa María, Cádiz, Jurado FIP), Manuel Cruz Conejo (Sevilla, Jurado Nacional) y Teodosio Arredondo Sánchez (Granada, Jurado Nacional). El Delegado Federativo será el Sr. López Calciz, Vocal de FEFIAN.
         En la seguridad de contar son su siempre estimada presencia, en nombre de la Junta Directiva les envío un cordial saludo.

Francisco Gilabert, Presidente.

Última actualización en Miércoles, 15 de Noviembre de 2006 11:49