CONFIGURACIONES DE IMPRESIÓN PDF Imprimir
Domingo, 23 de Julio de 2006 00:00
Ante la imposibilidad de negarme por más tiempo (ya que se me acabaron las excusas) a la petición del Sr. Presidente de artículos y colaboraciones para nuestra querida Web, quisiera tratar así por encima un asunto que más de un pequeño debate me ha acarreado con otros compañeros coleccionistas del Club.

Unos de los puntos que hace atractivo el coleccionismo de nuestros SVV es que cada coleccionista se puede hacer su colección a medida, puede coleccionar lo que quiera y como quiera. Contra esto no tengo nada que objetar y soy un acérrimo defensor de esta “libertad “. Pero me choca los increíbles esfuerzos que hacen algunos compañeros para tratar de conseguir todos los modelos en todos los tipos de impresión. Que se trate de conseguir en 4DE, 4DA, 5DE, 5DA, 6DE y LF, es una tarea ardua y que yo comparto ya que yo también intento conseguirlas para mi colección. Donde choco con algunos compañeros es que además, intentan conseguirlas en todas las medidas (llámese 9 mm, 14 mm, 18 mm, 20 mm, etc.).  Y choco por que aún pasando en los dígitos que yo me he encontrado el caso de que una máquina de 4DE ha pasado a 5DE y una de 5DE ha pasado a 5DA, son muy raros estos cambios, pero en las medidas, yo por propia experiencia con la maquina de mi población, varia muchísimos más, por lo que entiendo que es un esfuerzo demasiado grande y sujeto a muchísimas variaciones por lo que (a mi por lo menos) me rebasa como coleccionista.

Eso si, que el hecho de que me rebase a mi como coleccionistas no significa que este mal coleccionarlo. Este se debe entender más como una alabanza que como una critica. Solo quiero dejar constancia de mi opinión sobre este asunto.
 Y como una imagen vale más que mil palabras, he recopilado sin demasiado esfuerzo algunos ejemplos  que he encontrado de estas variaciones:

 

Aquí tenemos un ejemplo cuando el sistema monetario era en pesetas.

Aquí tenemos un ejemplo cuando el sistema monetario era en pesetas.

Nº matricula 1053      9 mm
        Nº matricula 0777      9 mm                                      Nº matricula 0777      18 mm
Nº matricula 0777      14 mm  Nº matricula 0777      9 mm

Seguramente la gran mayoría tendrá ejemplos parecidos a estos. Yo he expuesto mi  parecer. Me encantaría conocer el vuestro. Sobre todo el de compañeros entre otros ( Dony, Latorre, Mario, etc) grandes conocedores de este tema.
Y una cosa más , escribiendo estas líneas , yo creo que este tema da para una colección de 1 cuadro.

 

 

Última actualización en Viernes, 28 de Julio de 2006 13:46
 
RocketTheme Joomla Templates