La leyenda del Guerrero de Moixent PDF Imprimir
Miércoles, 12 de Julio de 2006 22:19

Según informa la FEVAFIL en su página web el próximo 6 de julio, en la oficina de Moixent, y conmemorando el primer día de circulación del sello de la serie arqueología el guerro de Moixent, se podrá obtener sobre svv y por segunda vez, tras el match race, a dos líneas la leyenda conmemorativa "el guerrero de Moixent"

tarjeta máxima

(pulsar en la imagen para ampliar)

Actualizado a 12/7/2006

La oficina estuvo abierta de 10:30 hasta las 14:30 horas, vendiéndose un total de un os 6000 svv con el texto conmemorativo.

Así mismo como podemos observar en esta máxima de svv, se pudieron obtener tanto los matasellos de primer día de circulación, como el conmemorativo de la Exposición Regional Valenciana.

Aprovechar aquí para agredecer a la Federación Valenciana y a su presidente el Sr. Urrutia las amabilidades tenidas con nuestros representantes enviados, así como al personal de Correos por su amabilidad y paciencia, más allá de lo puramente profesional, para con nosotros.

Resaltar también que todos nuestros socios disponen de mínimo de la misma, así como series los abonados, que recibiréis con el tercer intercambio, aprovechando que como siempre hemos hecho ofertar un mínimo a todos aquellos no socios que no lo hayan podido obtener, gratuitamente y en las condiciones habituales.

valor mínimo

La serie de franqueo para valores nacionales, europeos y mundiales también se obtenía con esta leyenda, cabiendo destacar que algunos de los svv presentaban un desplazamiento vertical que permitía el "encuadre" del diseños, como ocurre en el valor de 0.29 que ahora os presentamos (todas las imágenes se pueden ampliar pulsando sobre ellas):

serie franqueo nacional,europeo, mundial
Correos nos dice del guerrero:
La figura del Guerrer de Moixent, la hallamos entre aquellas piezas más representativas y valoradas de la escultura ibérica de la Península y, en particular, de la valenciana. La estatuilla, que representa un guerrero a caballo, fue realizada entre los siglos IV-III a.C. en bronce y mide 77 cm.. Esta excepcional pieza fue encontrada en el poblado ibérico de la Bastida de les Alcuses, en el término de Moixent. El Guerrer se halla formando parte de los fondos del Museu de Prehistoria de Valencia.

También se pudo obtener el SPD de la presentación del sello ( Cortesía de Honorio)

<ampliar>

Así mismo también se pudieron obtener unos poco ejemplares con gomígrafo ( Cortesía de Latorre)

<ampliar>